miércoles, 20 de mayo de 2009

Detrás del cristal

Hola de nuevo.
Tenía esta historia en mente, a pesar de haber dicho que dejaba el blog unos días, así que hoy que tengo tiempo voy a escribirla.(Soy como Jesulín con los toros, que dice que se retira y vuelve)
Un beso y a ver si os gusta.
Detrás del cristal







No es que fuera un cotilla, eso lo había tenido claro desde el principio.Y tampoco tenía nada que ver el hecho de haberse jubilado hacía un año y aburrirse cada mes un poco más.Pero cuando uno es un decente miembro de la comunidad, hay ciertas cosas de las que debe ocuparse.
Todo había empezado dos semanas antes de aquella tarde de junio bastante calurosa por cierto, en la que daba de comer alpiste a su canario .
Estaba en la galería, que tenía los cristales llenos de polvo, y es que desde la muerte de Julia, que tenía la casa como una patena, las cosas parecían ensuciarse a mayor velocidad.
Aún así, la escena estaba clara.
Su nuevo vecino, un impresentable joven de melena rizada hasta la cintura e infames pantalones de licra, estaba fumando algo que enrollaba primero en un papel.
Y no señor, él no era ningún tonto, y sabía de sobra que aquello era una sustancia ilegal.
Marcó con decisión el número de la policía y aguardó impacientemente la voz de la teleoperadora.
-Policía.Dígame.
-Señorita, quiero denunciar un hecho gravísimo que se está cometiendo frente a mi ventana.
-Está bien.¿Cuál es su nombre y su domicilio?
-Me llamo Pedro Martínez y vivo en...
-Ah, vaya, señor Martínez...Debe ser la quinta vez que hablamos esta semana- dijo la voz femenina con cierta socarronería.-¿De que se trata esta vez?
-¡Se trata de un asunto de drogas! Y estoy ejerciendo mi deber de ciudadano al denunciar un acto delictivo del que soy testigo.
-Ah, por supuesto...¿Y puede concretar lo que está sucediendo?
Pedro se cambió el auricular de la mano derecha a la izquierda y se estiró un poco para alcanzar los prismáticos.
-Pues...verá....-explicó mientras la imagen del melenudo crecía tras las lentes y descubría como éste le dedicaba un gesto obsceno con la mano.-Un individuo está fumando droga en el balcón y ....
-Ya.¿Se trata del mismo individuo que el lunes teníala música demasiado alta, que el martes sacó del edificio un saco enorme que parecía contener un cadáver y que es el mismo que ayer recibió una visita sospechosa y bajó las persianas misteriosamente?
Pedro dejó los prismáticos sobre la mesita de la galería.
-Exacto.Sé que dicho así...-empezó a pensar que le tomaba por un chalado con mucho tiempo libre.
-Está bien, señor Martínez, tomo nota de su denuncia.Enviaremos una patrulla.
Y colgó sin mediar palabra.
Pedro esperó a que llegase el coche de policía mientras terminaba de dar de comer a su pájaro.Fué al servicio corriendo y volvió a asomarse.Nada, ni rastro de las luces azules.Voló hasta la cocina, abrió un armario grasiento y regresó con una caja de galletas a su atalaya.Esperó hasta que se hizo de noche.Esperó hasta que le venció el sueño.
Estuvo a punto de volver a marcar el número de la comisaría, pero no era ningún idiota y sabía que no iban a enviar ninguna patrulla.Así que decidió ir al cuarto de estar, arrastrar costosamente el sofá cama hasta la galería, apartar algunas macetas con plantas moribundas y arrellanarse con la intención de pasar allí la noche.Si la policía no tenía intención alguna de investigar, alguien tendría que hacer su trabajo.
Aquel chico se había instalado en el piso de la señora Kraus hacía dos semanas, después de que ésta desapareciese sin siquiera despedirse después de treinta años siendo vecinos.Había sacado todos sus muebles y varias bolsas de plástico a la basura ayudado por otros jóvenes igual de sospechosos .Después había arrancado las cortinas de terciopelo de la anterior inquilina.La cosa no pintaba bien.Estaba seguro de que esa gente había asesinado a la anciana y ocupado su piso, por mucho que aquella repelente teleoperadora le hubiese contado ,primero pacientemente, y luego con tono de profesora de primaria, que la señora Kraus se había mudado a una residencia y que nadie...y dijo nadie con mucho rintintín, había denunciado su desaparición.Ya.Aquel enorme saco marrón tenía forma de cuerpo humano, lo vió con sus propios ojos.Incluso había creído ver una mano asomando.

Todavía agarraba el teléfono cuando,en el piso de enfrente, la silueta del melenudo se iluminó cuando éste entró en la cocina y abrió la nevera.Después, cerveza en mano, se acercó a la ventana y bajó la persiana de un tirón.
Al día siguiente, el tipo tuvo visita, y bien temprano.Pedro se despertó a las siete y vió a dos hombres subiendo una especie de baúl en el portal acompañados de una joven,mientras mojaba unas magdalenas en su café con leche, sentado en su sofá cama.Cómo no, enseguida aparecieron en el piso y cruzaron unas palabras con el melenudo.Parecían enfadados, y se marcharon dejando el baúl y a la chica.
Realmente extraño.Entonces,el individuo de los extravagantes pantalones lo abrió y extrajo algo gigantesco....Pedro se abalanzó sobre sus anteojos y comprobó que se trataba de una sierra mecánica.Después el melenudo levantó la vista, descubrió a Pedro y corrió enfurecido a bajar las persianas.
A éste se le congeló la sangre en las venas y su maltrecho corazón empezó a dar tumbos.Tuvo que levantarse corriendo a por una de sus pastillas para metérsela bajo la lengua.Al minuto siguiente, sus dedos temblorosos intentaron teclear.
-Policí...
-¡Están matando a alguien!¡Aquí frente a mis propios ojos!
-Perdone...¿podría decirm...?
-¡Se lo dije, les avisé, les advertí de que se trataba de un asesino...!
-¿Señor Martínez?
-Por el amor de Dios...Ah...mi coraz...


El dolor atenazó su pecho impidiéndole respirar.Intentó agarrarse a la jaula del canario para incorporarse pero ésta se descolgó y cayó a sus pies, con gran estrépito y revuelo de plumas amarillas y blancas .Las plumas flotando y cayendo sobre su cuerpo fué lo último que vió.Luego, llegó la oscuridad y la realidad fué escurriéndose como agua por un sumidero.

Cuando despertó,la luz del sol le cegó hasta hacerle arder los ojos.Una figura torva, de andar pesado, se precipitó hacia el fondo de lo que parecía una habitación, y la claridad se volvió penumbra.
-Vaya, cuanto me alegra que se haya despertado.-dijo una voz dulce y pausada que no pudo reconocer.Tal vez era la de Julia...Su Julia...tal vez estaba en el cielo...
Pero aquel cielo olía a desinfectante y un insoportable zumbido le martilleaba los oídos.
-Don Pedro...¿se...se encuentra bien?¿Quiere que llame al médico...?
Consiguió despegar los ojos.Sentía la boca seca como papel de lija.Poco a poco, aquellas lineas turbias fueron tomando forma de rostro, de cabello blanco, de ojos grisáceos...
-¿Se...señora Kraus?
La señora Kraus sonrió y volvió a sentarse.Parecía consternada, y tenía las manos dispuestas sobre el regazo, sosteniendo un bolso diminuto.
-Lamento tanto lo ocurrido.-dijo con voz temblorosa-Si hubiera sabido que usted iba a pensar que me habían asesinado...-se santiguó precipitadamente.-Mi nieto está desolado.
-¿Su nieto?-las palabras brotaban rasposas y con dificultad.
-Sí, mi nieto el escultor...cuando decidí irme a la residencia, le propuse que se quedara con el piso,sé que es un poco excéntrico, pero...no se me habría pasado jamás por la imaginación que usted pensara que...-volvió a santiguarse en medio de un suspiro.-¿Quiere que avise a la enfermera?No tiene muy buena cara.
-Su nieto...-el hombre fué hundiéndose lentamente en aquellas sábanas verdes que olían a lejía.
-La policía me llamó a la residencia, casi me da un infarto a mi también-la risa nerviosa hizo temblar su labio inferior.-Como tuvieron que derribar la puerta ,y no tenía ningún pariente próximo al que llamar, me ofrecí a ocuparme de su casa mientras la arreglaban...Y perdone que se lo diga...-se enrojeció subitamente-Aquello era insoportable....¿Cuanto tiempo lleva sin bajar la basura...?

10 comentarios:

  1. hola Ro sera que ya has acabado lo que tienes entre manos, ¡hija que misterio! jejejejje. Me gusto mucho el relato me puedo imaginar perfectamente los personajes y los decorados.
    Que sigan los relatos, que es mi unica lectura jejejej

    ResponderEliminar
  2. Que va, no lo he acabado, está en punto muerto.
    Era la novelilla.
    Gracias por pasarte y leer,un bico
    me gusta ser tu única lectura, jaja

    ResponderEliminar
  3. jajaja jajaja... A veces, las cosas son mucho más simples de lo que pensamos...

    Bien escrito ( a mi humilde parecer). Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No voto, porque ni es aburrido, ni "sólo está bien", y me ha encantado es demasiado... ¿plástico? Tánto trabajo para escribir el último post leído, no se puede resumir en sólo eso...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la visita Alegría.¿De verdad ya te había visitado?A veces curioseo por ahí y no recuerdo por donde he estado.
    No entiendo lo del plástico...
    chao y un beso

    ResponderEliminar
  6. Q bueno! m lo he leido enterito con ansias de ver el fin.

    Genial!

    bss

    ResponderEliminar
  7. Me ha enganchado, es muy cinematográfica esta historia y muy divertida. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas, por hacerme un huequito y pasaros por aquí.
    Un beso a todas y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  9. He pasado a ver si había algo nuevo (aunque ya sé que andas liadísima... y suponía que no...) pero quería darte las gracias porque he visto que has colgado el premio y me has dado las gracias aquí también :) Gracias a ti

    Aprovecho para comentarte que me gusta la historia, es divertida. ¡Escribes muy bien!

    Ánimo y gracias de nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Noemí,gracias por el comentario.Eres muy amable, y cómo no iba a colgar tu premio con la ilusión que me ha hecho!Fué lo primero que hice al enterarme!jaja
    un besote

    ResponderEliminar

Han pasado y han dicho