jueves, 4 de junio de 2009

Confesiones de una asesina a sueldo

Hola chic@s, aunque creo que ahora sólo hay chicas por aquí...Bueno, quería empezar comentando que estoy leyendo ``Los hombres que no amaban a las mujeres´´, como sabeis, un best -seller mundial, y me he quedado de piedra al descubrir, ojeando la contraportada, que el escritor Stieg Larsson, murió justo después de entregar el tercer libro de la saga y antes de ver publicado el primero, y entonces me hago la siguiente pregunta: ¿No es la vida a veces, una broma pesada?.
En fin, voy a empezar con el cuento de hoy, al que he ido dando forma mientras daba cuenta de mi bol de fresas con limón





Confesiones de una asesina a sueldo






Habrá quien piense que mi trabajo es fácil...claro, viéndome aquí,tumbada bajo el cielo azul brillante de esta isla del trópico, con arena fina como el azúcar resbalando entre los dedos de mis pies, y el delicioso sabor del mojito que bebo , es lógico que alguien se haga una idea equivocada.
Creereis que es fácil vivir como lo hago yo, pero no os engañeis...estoy sola.
Y aún me siento mucho más sola desde que cometí aquel error.Mi primer y único error...

Madrid, 18 de marzo
A las 21:00,llovía a mares y mi contacto me hizo esperar más de la cuenta, para aparecer empapado al cabo de media hora en aquel inmundo pub, con una carpeta de fotos e instrucciones bajo el brazo.
Primero me explicó de quien se trataba...un joven ingeniero que estaba desarrollando un prototipo automovilístico que amenazaba con reventar toda la industria.Después, un minucioso informe de sus costumbres,de sus amigos, de su currículum,y un analisis grafológico que habían obtenido tras hacerle firmar un certificado falso, porque, aunque pareciese increíble, el tío era la persona más confiada del mundo...Y ni siquiera tenía escolta... Sólo tenía que matarle y destruir los diseños del prototipo.
Pan comido, pensé yo,que en peores plazas he toreado y he salido con algunos de los hombres más buscados.
Cogí aquel fajo de billetes, la carpeta, y me fuí como un fantasma, en cuanto supe todo lo que tenía que saber.
Me encerré en mi piso ,recién alquilado con un nombre ficticio y todo lo que necesitaba para la operación.
El tipo había tenido dos novias rubias, así que teñí mi larga cabellera castaña yo misma.No me gustan las pelucas, se notan demasiado y la gente desconfía.
Antes de secarme el pelo, me hice un café y me propuse estudiar hasta el mínimo detalle del contenido de aquel portafolios.
Lo reconozco, la primera vez que ví su fotografía practicando jogging por el parque del Retiro, una inusual vibración sacudió mis entrañas, pero ya llevaba bastante tiempo en esto como para no permitirme sentir ni la más nimia piedad por nadie.Es cierto, me esperaba a un tío enclenque, a un empollón repelente ,de eses a los que mataría incluso gratis,porque me recuerdan a que yo ni siquiera terminé el instituto, y me encontré con un hombre fibroso, que encima tenía la expresión más hipnotizante que había visto jamás...
Debí entonces rechazar el trabajo, pero...un iceberg que comienza a derretirse, todavía es una masa de hielo demasiado grande...así que tres semanas más tarde, una mujer rubia, esbelta, y recíén puesta en forma,(el tío del gimnasio dijo que no conseguiría parecer una deportista en tan poco tiempo,pero nunca se había encontrado a nadie con mi fuerza de voluntad)corría por el parque del Retiro. Llevaba unos mini-shorts rosa chicle que hacía girar todas las cabezas del parque, y cuando el ingeniero, a las 07:00 tomó la curva donde le aguardaba, le tendí una discreta y perfecta emboscada, colocándome justo delante de él.Matarle en el parque sería un suicidio profesional.En mi profesión hay un intenso trabajo de campo, una no llega y saca la pistola, no si lo que quieres es hacer carrera en esto.
No creais que el muy idiota me prestó atención esa mañana...necesité siete más para conseguir que me dirigiese la palabra...o para dirigírsela yo a él, más bien...
Caray, tienes muy buen fondo.
Gracias, tú también.
Me llamo Ana.
Yo Toni.

Y tuve que tragarme otra semana de agotador y abominable ejercicio.Incluso abandoné el tabaco para poder seguirle el ritmo sin prorrumpir en un ataque de toses...En definitiva, el encargo más duro al que me enfrentado.
Tengo que reconocer, no obstante, que en cuanto sonaba mi despertador, a la 06:00,hora del demonio,el primer impulso era ,simplemente, verle...y después de sacudirme la cabeza con frialdad y concienciarme de nuevo, como cada mañana, de que iba a matarle, me embutía en el puñetero chándal.
Cómo echo de menos su sonrisa...
Se ofreció pasar a recogerme y salir a cenar ese mismo sábado, así que guardé mi Colt m1911 en el bolso, por si conseguía quedarme a solas con él.
Se empeñó en pagar la cuenta,mirándome con eses ojos de color azul marino veteados de verde aceituna y ligeramente pincelados de amarillo...¿Por qué la vida es tan complicada?¿Por qué tenía que asesinar a un hombre con ese maravilloso color de ojos?
Sube si quieres...dijo cuando llegamos a su piso.
Subí para matarle, podeis estar seguros,agarré el cañón de mi pistola sin vacilaciones.
Y justo cuando iba a apuntarle,puso un disco de Frank Sinatra.¡Mi favorito! Joder...Las cosas no podían salirme peor.Mi cliente había puesto una fecha límite para convertirle en un fiambre y así cobrar el resto de la pasta,y ese día era mañana... pero por Dios...``Strangers in the Night´´...tuve que bailar con él...



De madrugada, arrastrando los pies ,con los tacones en la mano, y la cabeza embotada de sentimientos contradictorios, tomé una decisión.
Así que le cité en su piso para ese mismo lunes y me pasé toda la noche del domingo peinando la ciudad, desesperada y repitiéndome constantemente que estaba loca, loca y acabada.Hasta que encontré lo que andaba buscando. Entré en su apartamento con la copia de las llaves que me había hecho clandestinamente, y le esperé, fumando todos los cigarrillos a los que había tenido que renunciar durante ese mes, y con un incontrolable tic en la pierna derecha.
Llegó a las 21:30 y al verme, primero se sorprendió y luego, sonrió con cierta reticencia.Pero luego vió al mendigo despanzurrado sobre su impoluto sofá de cuero crudo y su cara mutó de inmediato.La manera en la que me miró,el horror que se reflejaba en su rostro, me convenció de que lo nuestro era imposible.
Está bien, no quiero que lo entiendas.Pero no hay otra solución.-se lo expliqué lo más claro que pude-Tienes que largarte, desparecer...¿lo coges?...fuera del país.No estoy de guasa.Pero antes debes entregarme los dibujos del prototipo,o ninguno de los dos saldrá vivo de ésta.Coge lo que puedas meter en una maleta .En ese sobre hay un billete de avión y un pasaporte.Voy a quemar este piso.
Tiré la colilla encendida en la alfombra .El tartamudeó e hizo amago de coger el teléfono, cosa que impedí retorciéndole el brazo tan rápido y fuerte como pude.
Hay una cosa que necesito para protegerte.Morirás de todas formas si no me obedeces.Habrá otro que venga a por ti.
¿Protegerme?¡Estás chalada!
Necesito un par de dientes tuyos,si no lo haces tú, lo haré yo.
Y señalé con la cabeza unos alicates que tenía preparados sobre la mesita del salón.
Las llamas empezaban a lamer las cortinas, y su reflejo anaranjado dibujaba sombras sobre su rostro perfecto.Derramé una lágrima, sólo una.




Mi vida no es fácil.Ahora estoy aquí, escuchando como las olas barren la orilla con su murmullo.Sintiendo como el sol me calienta la piel, mientras escucho a lo lejos la música reggae de algún chiringuito...Pero estoy sola.Y a veces, cuando pienso en él, me arrepiento de ser quien soy.
Tengo una cita en media hora.A este cliente le gusta la puntualidad, así que voy a terminar mi mojito y sacudirme todas estas idioteces de la cabeza.Os advierto,y ya sabeis cómo me las gasto... Esto queda entre nosotros.

11 comentarios:

  1. Me mola Ro. Sólo una cosilla... para qué le cuentan el motivo por el que debe desaparecer? En las películas nunca lo hacen.
    sería mejor que ella pensara que era un mafias y después se diera cuenta de que era un tipo legal que iba a salvar al mundo con sus coches sin emisiones y eso, así se enamoraría de él por su personalidad al conocerle y no sólo porque sea un macizorro.
    Bueno, es por tocar las pelotas, el relato está guay.

    ResponderEliminar
  2. JAJA,como en ``El Santo´´,¿no?Si es q y está todo inventado.Gracias por pasarte ruchi

    ResponderEliminar
  3. Hola, Séneca vió la película el pasado sábado, me refiero a la realizada basandose en el primer libro al que antes te referías.
    está bien hecha, naturalmente cortando bastante, resumiendo, claro.
    Los libros bien, entre tanto besseller espumoso, este entretiene mazo.
    Un saludo y cuando quieras, ya sabes, pásate por Vexovigo, es el blog de Séneca que como buen filósofo, espera tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Diosss, este es el tercer comentario que te escribo, no paran de desaparecer...

    En fin, que me gusta como escribes, lo haces de una manera muy amena y entretenida, he leído el cuento de la asesina a sueldo y me ha gustado bastante. Voy a seguir tu Blog, porque seguramente será de los que al final entraré día sí, día también.

    ¿Sabes? Yo también me estoy leyendo "Los hombres que no amaban a las mujeres", no llevo casi nada porque hasta que no llegue el verano no tengo tiempo pero de momento me gusta mucho.
    En fin, me seguiré pasando por aquí :) Un besoo.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Gracias Raquel,gracias Seneca y grcias Alejandrilla, por pasarte y leer y por tener el detalle de dejar un comentario.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. hola Ro,
    a mi el relato me gusto pero desde luego la protagonista no me da ninguna pena, es una asesina y no me extraña que este sola.
    No, si encima sera buena persona porque solo le arranco dos dientes, le quemo el piso y le hizo abandonar su pais y con ello su exitosa carrera y encima se queja de estar sola. ¡Pobre hombre!jejejejejejejej

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Cuento con armas,logistica,conocimiento de la zona ,experiencia ..no te compliques en contratar a gente que solo te hara perder dinero y tiempo ,Hay tanto idiota que esta en la red haciendose pasar por sicario ,que prefiero
    ovbiar ese titulo y solo decirle que mi trabajo vale ,que mi trabajo es
    profesional , experiencia ganada tras 12 años en el oficio , puedo GARANTIZAR
    que usted no queda involucrado en el asunto ,puedo garantizarle el cumplimiento
    del acuerdo.

    si te interesa escribirme : dondepongolabala@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar

Han pasado y han dicho