martes, 9 de junio de 2009

La boda


LLueva a mares en Vigo.Nada, salvo el calendario, parece indicar que estamos a 8 de junio.
La gente ha vuelto a sacar del armario las botas y las gabardinas.
Acabo de llegar del trabajo y no me apetece nada salir a la tormenta, así que voy a escribir un poquito.Se me ha ocurrido una historia que habla sobre eses sentimientos encontrados que a veces nos confunden y que no sabemos cómo interpretar.Seguro que de una forma u otra,os ha pasado alguna vez....Como siempre, gracias a todos los que pasais por aquí, y en especial a los que me animais con vuestros comentarios.Un beso.
La boda
Todo fuera de aquella habitación era puro revuelo y caos.Rebeca observó desde la ventana de su cuarto cómo empezaban a llegar los invitados y las furgonetas del cátering .Vió a su padre, arreglándose la corbata mientras dirigía a varios hombres vestidos de camarero en el jardín.Descubrió a su madre, bajo una impresionante pamela azul turquesa, besando a un grupo de señoras con trajes en colores pastel.
Tuvo que coger aire para terminar de abrocharse el vestido sin que le temblasen las manos.
Había pedido vestirse sola.No era una mujer dada a las ceremonias ni los convencionalismos, y sólo había accedido a casarse a lo grande para no disgustar a su novio.Ahora mismo, hubiese pedido que le tragara la tierra.
-Así que es cierto que vas a casarte con él...
La voz la sobresaltó porque ni siquiera había escuchado el leve crujido de la puerta.Y allí estaba Simón, con lo más decente que guardaba en el armario, y sin afeitar, cómo si no acudiese a una boda, sino a un guateque de los que solían organizar en la Universidad.
Rebeca se cubrió torpemente con el vestido y frunció el ceño.
-¿No te han enseñado a llamar antes de entrar?
El se acercó y la rozó con un beso, luego, éspió el jardín apartando unos centímetros la cortina.
-Vaya.¡En menuda boda te han metido!- dijo riendo, pero su sonrisa era singularmente triste.
-Me he metido yo solita.Anda, abróchame los últimos botones de la espalda...-se dió la vuelta y notó como sus manos temblaban aún más que hacía un rato, y la boca comenzaba a secársele.
No esperaba que Simón apareciese.Le había enviado una invitación hacía tres meses, y ni siquiera había contestado.Pero era propio en él aparecer de ese manera, sin previo aviso y como si no pasara nada, después de casi un año sin verse.
-No puedo creer que vayas a casarte.-le susurró al cuello, y Rebeca se estremeció.
-Pues ya ves...algunos sí quieren casarse conmigo.
Y en cuanto se volvió, descubrió que Simón tenía los ojos acuosos, aunque enseguida adoptó esa expresión tan típica en él de cínico encantador.
-¿Donde has dejado a tus focas y tus delfines?- preguntó ella con los dientes apretados, espolvoreándose bruscamente el rostro con el maquillaje.-¿Podrán seguir vivos sin ti?
Simón sólo la miró.Luego,se acercó a la puerta y echó el pestillo delicadamente.
-¿Que haces?-protestó ella, mirándole de reojo en el espejo.
El se acercó y se agachó a su lado.Se atusó el cabello, demasiado largo y enredado varias veces y luego, dijo con voz ronca:
-Llevo tres meses preguntándome que es lo que debía hacer.
-No tienes que preguntarte nada.
-Shhhh...Déjame acabar. Después, saldré por esa puerta y no volveré a molestarte.
Rebeca se giró y se encontró con una mirada que conocía casi tan bien como a sí misma, y el corazón pareció encogérsele hasta alcanzar el tamaño de un guisante.
-Cuando recibí aquella invitación sentí algo que no creí que podría sentir jamás.En un primer momento, la dejé sobre la mesa sin atreverme a abrirla y ...
-No estaba segura de que aún estuvieses en la estación polar...
-Luego, cuando por fin la leí, tuve la certeza de que te había perdido para siempre.
-Ya...-tenía unas ganas horribles de llorar, pero estaba demasiado cansada de aquella situación que parecía reproducirse intermitentemente a lo largo de su vida,y que siempre terminaba por perjudicarla y condenarla a la más absoluta soledad.Se sorbió la nariz y buscó atropelladamente la caja de los kleenex sobre el tocador.
-Entonces, supe que tenía que venir, aunque me costó demasiado tiempo decidirme a hacerlo.
-Y tenía que ser justo hoy, el día de mi boda, en mi propia casa, con mi futuro marido esperándome abajo.-escupió las palabras con todo el resentimiento guardado de aquellos años.
-Mi avión llegó esta mañana.Tengo la maleta en el coche.
Rebeca se levantó de un salto y descargó un puño sobre la cómoda.
-¿Y que has descubierto realmente?¿Que me quieres porque voy a casarme con otro, o porque, después de quince años de idas y venidas has llegado a la conclusión de que estás enamorado de mí?
Simón abrió la boca, y la cerró varias veces.Se miró las puntas de los zapatos y después las palmas de las manos, y luego, por fin, susurró:
-No lo sé.
Era típico en él desconcertarla con aquella apabullante sinceridad que no entendía de reglas sociales.Simplemente,así era él.Un hombre maravilloso pero aquejado de ese rabioso defecto por el cuál te quedabas a menudo con un palmo de narices.
-Sal de mi habitación...-musitó Rebeca, con voz temblorosa.
Estaba enamorada de él desde hacía quince años, y había tenido que conformarse con ser la amiga fiel que escuchaba sus historias, la compañera de viajes imposibles, la amante ocasional después de una noche de juerga, la tonta que reía sus anécdotas ocurridas alrededor del mundo, cada vez que decidía aparecer , llamarla ,y romper toda aquella monotonía que oscurecía su vida.
-Estaré en mi coche...-dijo él, antes de salir.
Ella asintió y escuchó a sus espaldas, cómo se cerraba la puerta.
Después, observó cómo su rostro empezaba a desencajarse en una mueca inevitable.
Alguien tocó con los nudillos en la madera y Rebeca dió un respingo.
-Rebeca, cariño,tienes que bajar.
(continuará)
Os propongo una cosa.Que decidais vosotros cúal es el final de esta historia.El lunes que viene ,entre las propuestas que me hagais, escogeré una y la escribiré. ¿De acuerdo?Venga, animaos a participar.
Un beso

16 comentarios:

  1. Hola, R@:

    Buff, me acabas de dejar sin palabras... INCREIBLE. Me encanta pero me has dejado con la miel en los labios... me ha recordado un poco a la película La boda de mi mejor amiga... Voy a pensar un final acorde y te escribo otra vez...

    Un beso y mil gracias por engancharme tanto con tu historia. Qué maravilla has escrito en una tarde de lluvia...

    ResponderEliminar
  2. Hola Noemí,gracias por pasarte...me alegro de que te haya gustado.Efectivamente, mi hermana y yo tenemos un desacuerdo respecto a ``La boda de mi mejor amigo´´, yo creo que deberían acabar juntos y esta era mi pequeña venganza, pero decidí que vosotros me ayudaseis para no caer en la tentación...
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola, R@:

    Pues yo me posiciono a favor de que Rebeca y Simón acaban juntos... No se puede dar la espalda al amor y yo he creído palpar el amor en la historia... No conozco qué es lo que le une a los que se van a casar supuestamente pero el hecho de saber que "sólo accedía a casarse con una ceremonia por todo lo alto porque era deseo de él" ya denota demasiado... Creo que no se puede negar lo evidente y que nuestro corazón es nuestro corazón y hay que hacerle caso.

    Yo fui a ver la película esperando que al final acabaran juntos...

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, R@!

    No dice nadie nada más... Venga, ¡¡animaros!! Un beso y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Jaja
    sí, sacando mis hermanas, no tengo muchos habituales.Pero no importa, así gana nuestra versión!
    A veces se pasa alguien ,pero vamos...la convocatoria ha sido n éxito
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, R@:

    Bueno, esperaremos hasta el lunes y estaría genial si gana nuestra versión ;) qué tramposinas, jejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Mi final sería aquél en que Rebeca se quita el traje, se pone unos vaqueros y se va SOLA a hacer realidad algún sueño (que nada tiene que ver con comprometerse ni con uno ni con otro).
    Un besete!

    ResponderEliminar
  8. Oleee, nuestra Paula comentando :)

    Me gusta la actitud de Paula, aunque yo que soy muy sensiblera me sigo quedando con la mía ;) pero me parece una buena alternativa...

    Un beso para las dos!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Paula y Noe.Vamos a ver si alguien más se posiciona y nos saca del empate ( porque se spone que yo no cuento jja)Un besito y buen finde a las dos

    ResponderEliminar
  10. Buen finde también para ti.

    Pues a ver si alguien desempata entre hoy y mañana... si no hacemos como en la película In the mood for love que hay dos finales ;) jeje. Qué ganas de hacerte trabajar, pobrecita mía!

    Hoy hace un calorín en Zaragoza... ¿en Vigo también?

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola R@, he tenido problemas informáticos y por eso he estado descolocada, pero al entrar por fin y ver las novedades, me he enganchado con tu historia (y mira que no soy nada de novela rosa,..) pero niña, que me ha tocado el punto y yo por supuesto, me largaría pitando de allí con vestido y todo para darme un buen revolcón con Simón, a ver si abandona las focas y se da cuenta de lo que en realidad importa y no desaprovecha el momento.Desde luego ella no va a ser feliz con su novio de gran boda, así que primero que disfrute y despues ya decicirá,..

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    El final de pelicula seria que se fuera con Simon, pero no sabemos nada del personaje que quereis que quede abandonado y que seguramente ha estado con ella para lo malo y lo bueno.
    Ante la duda yo no me casaria con ninguno y menos con un tio que ha pasado de mi tantos años y que ni come ni deja comer.
    Quizas ninguno sea el indicado.
    Creo que el final no estara a gusto de todos jejejejeje

    ResponderEliminar
  13. Jaja
    Sarix,como siempre,apoyando al más débil.Gracias Jacky, por tu contribución la historia.
    Me voy a trabajar y a tratar de hilar estos finales.Mañana pblico el resultado a ver si os gusta.
    Muchas graias a todas por paticipar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, R@!

    Estoy deseando ver el final de la historia :)

    Un beso y que tengas un buen martes!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Carpe
    Lo cierto es que tenía pensado escribirlo este mediodía, pero salo pitando que tengo n compromiso.
    Esta noche lo escribo
    Gracias por tu apoyo.Feliz martes para ti tb

    ResponderEliminar

Han pasado y han dicho