martes, 22 de septiembre de 2009

Guerra de medios


Víctor se pasó el peso de un pie a otro alternativamente para burlar el frío.Se subió también las solapas del abrigo y se cubrió las mejillas.
Llevaba un rato custodiando la entrada de un edificio en el cual acababa de entrar el marido de su cliente , y estaba furioso por haber tenido que aparcar el coche tan lejos, pero el centro se ponía imposible en invierno, y nadie parecía querer usar el transporte público.
Aquella era la primera semana que dedicaba a su nuevo encargo.La mujer había aparecido en el gabinete el martes pasado y le había pedido máxima discrección, Víctor había creído conocerla de algo, y así se lo comentó, provocando una petulante sonrisa en su estirada boca roja.
Pues claro, era una tertuliana habitual en un programa de la televisión local, así como una reputada columnista...Víctor hizo memoria...Claro, Ana Prisa...Escribía ácidos artículos sobre la jet set de la ciudad y era igualmente querida y odiada entre el público.Recordó que mantenía una guerra abierta en los medios contra su más fuerte rival, Eva Shaw, que escribía en otro vespertino del mismo éxito y contra la cual lanzaba dardos envenenados en casi todos sus textos, provocando que Eva le contestase en sus escritos con la misma mala sangre, para deleite de los lectores.
El caso es que Ana sospechaba que su marido, otro periodista, pero éste dedicado a las finanzas, le era infiel y quería contratar los discretos servicios de un detective para confirmarlo.
Así que esa noche,Víctor había seguido al individuo hasta aquel barrio residencial, y concretamente, hasta un edificio de estilo victoriano muy elegante, en el cual había entrado hacía dos horas.Tras quitar unas fotos, empezaba a plantearse la idea de dar la vigilancia de hoy por terminada, pues en todo ese rato, sólo había visto salir de allí a una mujer de largo cabello rubio con un impermeable rojo, y dedujo que el tipo se quedaría a pasar la noche.
Decidió pasar a investigar los buzones antes de irse, y se acercó al portal con sigilo.La puerta estaba cerrada, así que llamó a uno de los telefonillos, haciéndose pasar por un repartidor de pizzas, cosa que sorprendentemente, le funcionó.
Estudió la larga fila de refinados buzones lo más rápido que pudo, por si encontraba en alguno uno de los nombres que le había sugerido la señora Prisa.No, ninguna de las conocidas de las que sospechaba , figuraba grabada en el latón, pero la sorpresa fué mayúscula cuando encontró, en la placa del tercero c, el apelativo de Eva Shaw.
¡Esa sí que era buena! Probablemente, el tipo se tiraba a la enemiga acérrima de su mujer...Bueno, cosas más raras se han visto,¿no?
Estaba a punto de marcharse, cuando escuchó cómo abrían el portal y corrió a esconderse en una esquina oscura, con el corazón palpitándole en las sienes y rezando para poder salir de allí sin dar explicaciones.
Era la mujer del impermeable rojo, que volvía con algunas bolsas del supermercado, haciendo restallar sus tacones en el mármol y tarareando algo.Se detuvo frente a los buzones, dejó apoyadas las bolsas en el suelo y sacó una llave del bolsillo, con la que abrió, según pudo constatar Víctor, desde el resquicio de visión del que disponía, la trampilla del tercero c.
Vaya, vaya...no tenía mal gusto el señor Prisa...Piernas largas, cintura estrecha, un pelo largo y ondulado...
Entonces, un temible cosquilleo empezó a crecer en su nariz, no,no,no, demasiado rato al frío, trató de pinzar las fosas nasales, de cerrar los ojos, de taparse la boca, de meterse bajo el abrigo.
Atchuuuuuuuuuús!
La rubia se dió la vuelta con rapidez , las manos llenas de sobres y panfletos...Víctor se apretó contra la pared fría.
La mujer taconeó hasta la esquina proyectando su sombra en el lujoso suelo.
En cuanto la tuvo enfrente, en la penumbra, Víctor ya distinguió que algo no terminaba de cuadrar en la borrosa imagen.
-Esto...Soy, soy de la compañía de gas...Estoy buscando el cuarto de calderas...¿Podría indicarme...?
-¿Que demonios hace aquí escondido?- casi chilló la rubia con una voz ronca poco habitual, pero con un timbre casi humorístico.Debía medir por lo menos un metro ochenta y resultaba bastante amenazadora.
Víctor se escurrió hasta salir de la esquina, arrimado a la pared, y caminó hacia atrás en dirección a la puerta.
-Los vecinos se han quejado esta tarde de un fallo en el sistema de calderas y ya ve usted, con el invierno que estamos teniendo...-trató de explicar, apresuradamente.
-Ni siquiera lleva uniforme...Además,le he visto antes merodeando fuera-se bufó la mujer, que puso los brazos en jarras y se le acercó, tal vez sin darse cuenta de que la amarillenta luz de las farolas de la calle, descubría que sus facciones eran más duras, más angulosas, más recortadas de lo que uno podía esperar en un perfil femenino.
-Ostras...-susurró Víctor, aún sin comprender , intentando recordar por qué le sonaban tanto aquellos ojos grises peculiarmente rasgados....Ya le había visto antes...Sí, tal vez...tal vez en una fotografía...
-Déjese de historias-dijo la rubia, sin intentar disimular ya su tono de voz, y sacando del bolsillo una cartera -¿Cuánto le paga mi mujer?

11 comentarios:

  1. jajaj, qué bueno!!

    Increíble. Me ha gustado muchísimo... Estás que te sales, chiqui!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noe, y por una vez,voy a editar para añadir una frase, y no para corregir...Es sólo una cosita...
    Un saludo y gracias por pasarte,me encanta saber tu opinión y cuando no te guste exprésate libremente...

    ResponderEliminar
  3. Comparto la opinión de Carpe. Me gusta casi más que el anterior....
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me gustan mucho todos y los leo con muchísimo interés, metiéndome en la historia...

    Si no me gustara algo, te lo diría ;) pero no es el caso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. É o primeiro que che leo, gustoume moito.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mar, por tu visita y tu comentario, ha sido una agradable sorpresa
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes

    Buen contenido...

    Te invito a que contestes la encuesta de mi blog:

    http://elblogdelacalabaza.blogspot.com

    Saludos...

    Mr. Pumpkin

    ResponderEliminar
  8. Que chulo¡¡¡ y la verdad es que no me esperaba ese final¡¡

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos
    un besito muy fuerte!
    Estes días de vuelta al trabajo están siendo un poco duros...todo lo bueno se acaba...en fin,cuidaos y gracias por estar aquí

    ResponderEliminar
  10. Cada vez me gusta más lo que escribes, ¿es posible que hayas perfilado un poco tu estilo de escritura? Lo veo todo más pulido, me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Paula
    Me gusta mucho tu nuevo icono
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar

Han pasado y han dicho