martes, 1 de septiembre de 2009

El asesino de la camelia.Cuarta parte.


Reyes tuvo que forcejear un poco con la pesada puerta, pero consiguió abrirla antes de que ninguno de los Mori se le anticipara.
En efecto, la entrada daba a un pequeño jardín posterior, que, a diferencia de lo que había suscrito el dueño de la casa , estaba excepcionalmente bien cuidado.Rosales, rododendros, geranios, pequeñas palmeras y varios árboles de camelias de distintos colores, se distribuían alrededor de un cenador situado sobre
el césped.
El inspector se adentró en el jardín y aspiró el olor dulzón de las flores.Luego, se acercó a los árboles y recogió del suelo un ejemplar de camelia rosada que estaba a punto de deshacerse.
-Son bellísimas, pero tan perecederas...-advirtió el señor Mori, nervioso.Había seguido sus pasos, y su vista se perdía en el fondo de un estanque cuajado de nenúfares.
Reyes envolvió la flor en un pañuelo y la guardó con cuidado en el bolsillo.Luego, volvió a entrar en la casa y dirigió una mirada elocuente a Sánchez, que había permanecido junto a la dueña de la casa.
-Creo que es todo.Sánchez, nos vamos...-sentenció.
-Espere...-llamó el japonés, apresurado,pasándose la mano por el negro cabello con desasosiego.
El inspector giró sobre sus talones.
-El tener algunos árboles con camelias...no me convierte en el asesino,¿verdad?
-Oh,claro que no.-contestó el policía ,encogiéndose de hombros.Luego, se despidió de la hermosa mujer con un gesto de cabeza, y salió a la calle seguido de su compañero.
Una vez en el coche, Sánchez suspiró y guardó sus notas.
-¿Cual es el siguiente paso?-preguntó mirando a su jefe.
Reyes notaba el penetrante olor de los pétalos marchitos dentro del bolsillo.
-Pues volver mañana con una orden de registro.El dato de que encontramos una camelia junto al cadáver ,no ha trascendido a ningún medio de comunicacion...Y el señor Mori, sin duda, conocía ese hecho.
Unas horas más tarde, mientras el color de los rayos del sol que se filtraban entre las persianas de la comisaría, tornó de naranja a rosado, uno de los hombres que investigaban el caso, golpeó con los nudillos en la puerta de Reyes.
-Tenemos el registro de llamadas.-dijo, meneando un pequeño fajo de folios.
-¿Y?- Reyes estaba ensimismado, observando las fotografías del crimen, y dándole vueltas a su pluma entre los dedos.
-Aparece el mismo número varias veces ...Y un par de ellas el día de su asesinato.Hemos comprobado que pertenece a la galería de arte TokyoArt cuyos propietarios son...
-El señor y la señora Mori...-terminó el inspector, sin rastro de sorpresa en la voz.-¿Tenemos la orden?
-Ajá.El juez acaba de emitirla.
-Está bien, hágame el favor de avisar a Sánchez...llevaremos el registro a cabo mañana temprano,y si hay suerte, tendremos al asesino antes de que termine el día.
El hombre asintió y desapareció de nuevo.
Reyes apoyó la cara sin afeitar sobre las manos y cerró los ojos.
Imposible, se repetía una y otra vez,cómo puede ser alguien tan tonto...Dejar una pista tan clara...Sabía, aún antes de que la chica pelirroja del laboratorio entrase aquella tarde en su despacho, que las flores eran iguales, y es más, el diminuto resquicio de tierra hayado en sus hojas, revelaba que habían crecido en el mismo jardín...No obstante, la experiencia de Reyes le advertía de que tal vez aquel crimen no iba a tener una respuesta tan obvia...Aunque, bien es cierto, que muchas veces, los asesinos que se mueven siguiendo sus pasiones, olvidan los detalles más absurdos.
Apagó la luz y se fué a casa.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Te sigo, te sigo leyendo... Y enhorabuena por "todo". ;-)

    ResponderEliminar
  3. Increíble... esto se pone al rojo vivo. Muy bien narrado, muy bien, sí, señorita!!

    Un 10 para nuestra R@!!

    Ya sabía yo que iba a merecer la pena la espera... Te está quedando bárbaro. Tienes mucho talento...

    Me fastidia ser una petardilla correctora pero un duendecillo ha colocado un par de erratillas al poner hayado y fué en esta apasionante parte de la historia.

    Estás que te sales!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Cada vez más emocionante. Aissss....

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Jaja
    Gracias Jorge!
    Noe, te contrato como correctora, pero te advierto que soy muy terca.Gracias por tus entusiastas comentarios.
    Susana, un besito

    ResponderEliminar
  6. Un beso, guapa y gracias a ti!!

    Aprovecho para hacerte un pequeño regalo en forma de canción:

    http://www.youtube.com/watch?v=2w0HArmTuVs

    Es de Natalie Merchant, que sé que te gusta (como a mí!!) Acaban de echar Españoles por el mundo en Paris (ya ha terminado...) y me he enterado ahora mismo... lo miraremos en la web de RTVE :)

    ResponderEliminar
  7. Jo, se me acaba de borrar el comentario.¿Como es posible que necesite tres intentos para publicarlos?Esto no está bien.
    Noe, guapa, he visto el reportaje, pero me temo que este año no va a poder ser...Mi acompañante acaba de cambiar de empresa y no tiene vacaciones, así que me conformaré con mi playita de Vigo, que septiembre se presenta caluroso.También aprovecharé para escribir aquí más a menudo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, R@!

    Ayer a las 21h hubo petardazo de gmail y no funcionaba así que blogger se ve resentido por lo mismo...

    Ayer perdí yo un email bastante largo por estos motivos... a partir de ahora, los voy a tratar de hacer en word y luego pegarlos para tratar de evitar un poco estos problemillas...

    Lo importante es descansar, que estés bien y en buena compañía y recuerda... SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARIS...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola R@!

    Repito lo que ya te han dicho, ha valido la pena la esperaaa.. Te está quedando de lujo, tienes muchísimo talento, a ver cuando te animas a llevar algo a alguna editorial, te lo digo totalmente en serio..

    Me encantas, me encantas. :)

    Un beso enoorme!

    ResponderEliminar

Han pasado y han dicho