lunes, 24 de agosto de 2009

El asesino de la camelia.Tercera parte.




En cuanto aparcaron el coche patrulla, Reyes dejó escapar un silbido al contemplar la magnífica urbanización en la que los Mori tenían su casa.No en vano, el matimonio poseía una de las galerías de arte más prósperas de Galicia.

Se acercaron a la fastuosa escalinata y pulsaron el timbre, que emitió una melodía de aire oriental.Sofocaron una risita.

Abrió la puerta casi al instante, como si supiese que tenía visita de antemano, una mujer que a Reyes le pareció la más hermosa que había visto en su vida.Llevaba el oscuro cabello recogido en un impecable moño adornado con horquillas y vestía una especie de blusón de vistosos colores.

-Somos policías...desearíamos hablar un momentito con usted acerca de la muerte de la señorita Tanaka.-explicó Sánchez, al notar que Reyes parecía incapaz de articular palabra.

La espectacular mujer se hizo a un lado sin decir nada y penetraron en un salón inmenso, atestado de muebles lacados con exquisitos grabados, enormes figuras de porcelana de diferentes motivos, entre los que se contaban varios dragones y un Buda,todo ello iluminado por amplísimos ventanales.Remataba la decoración una kilométrica alfombra de lana y un tresillo de piel.

-Lamentamos mucho lo de su sobrina- atinó a decir Reyes, sacando a duras penas su bloc de notas.

-Una noticia horrible...- dijo la mujer la japonesa con voz casi inaudible.-Pero no era mi sobrina.Mi hermana fué la primera mujer del padre de Rio, y no tuvieron hijos.-después, sonrió con dulzura -Aunque la considerábamos parte de nuestra familia, por supuesto.

-Ya...¿donde está su marido?-preguntó Sánchez mirando derredor ,y tal vez calculando lo que debía costar aquella opulenta decoración.

-LLegará dentro de un rato de la galería.Hoy nos visitaban unos clientes muy importantes.¿Les apetece un té?

Después de asentir con vehemencia, aunque bien hubieran preferido un café o una cerveza, la señora Mori se deslizó con pequeños pasos hacia la cocina.Sánchez propinó un buen codazo a Reyes en cuanto la mujer se perdió de vista.

-Compórtese por favor, se le está cayendo la baba.-le recriminó con dureza.

-¿De qué habla?-protestó el inspector sonrojado.

La señora Mori regresó con una humeante tetera sobre una bandeja de madera tallada y la depositó sobre la mesita del salón.Sirvió con delicadeza las tazas y se las acercó.

-Gracias-musitaron al unísono.

-En fin...-empezó Reyes tratando de sonar profesional.-Empezaremos por preguntarle cuando vió a su sobrina o como quiera llamarle ,por última vez...

La mujer elevó la vista al techo y suspiró antes de contestar.

-No venía mucho por aquí últimamente...Cuando su madre se marchó a uno de sus esperpénticos viajes y la dejó sola ,tratábamos de invitarla a menudo...Pero ya hace unos meses que no la veíamos...

-Su padre dice que ella tuvo en ustedes a su segunda familia.

Su rostro níveo se tensó ligeramente.

-Bueno, me hubiese gustado que considerase a mi hijo Haru como un candidato a tener en cuenta, pero Rio prefería lo occidental...en general...-sonrió con una mezcla de tristeza y cinismo.-Mi hijo...-señaló una fotografía donde se apreciaba a un joven sonriente -Le consiguió el trabajo de profesora de inglés en el colegio donde él trabajaba y del cual era socio...Un chico por el que muchas mujeres matarían....Un estudiante modélico, un hijo ejemplar...

-Ya-cortó Sánchez, impaciente.-O sea que hace meses que no la veían.

En ese momento, se escuchó el roce de una llave en la cerradura y el señor Mori entró portando un abultado maletín negro.Se quedó estupefacto en el umbral de la puerta del opulento salón.

-Querido...-la mujer se levantó y le libró del peso del portafolios.-Estes amables policías han venido a hacernos algunas preguntas sobre la hija de Misaki...Ya les he dicho que hace mucho que no se dejaba caer por aquí.

El rostro del hombre se mostraba ojeroso y cansado, como si llevase una semana sin dormir.

-¿Se sabe algo ya acerca del asesino de Rio?-preguntó costosamente.-No puedo creer que...Dios mío..Era tan joven...-se dejó caer pesadamente en el sofá.-Dígame que tienen algo.

-Hum...de momento no podemos desvelar ningún detalle de la investigación, pero le aseguro que estamos trabajando en ello con todos los medios a nuestro alcance-contetó Reyes, bastante sorprendido de lo afectado que estaba el señor Mori, en comparación con su mujer.

De pronto, levantó la vista, rodeó la estancia con aire meditabundo, y dejó caer el peso de su mirada sobre una puerta que hasta entonces le había pasado desapercibida.Estaba junto a un ventanal panelado con un estor de tablillas.

-¿Adónde da esa puerta?-preguntó, levantándose antes de que ninguno de los dos respondiese.

-Al jardín.-contestó el señor Mori.-Pero está un poco abandonado,no es nada digno de admiración.

-Vaya.-Reyes empezó a caminar hacia la puerta de madera ,por la que se filtraba una tenue luz.-Eso ,si me lo permite, lo decidiremos nosotros.



9 comentarios:

  1. Aissss.... Qué tensión....
    Sigo esperando.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. mmmmm muy buena, sí señora...

    Nos has dejado con la intriga... Yo quiero ver la camelia en ese jardín gallego yaaa...

    ¡Enhorabuena! Me encanta cómo te está quedando...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaa R@! :)

    Por fin he tenido tiempo para leermelo y me ha encantado, engancha muchísimo y sí, jajaj se notan tus "noches CSI".

    En fin, estoy impaciente por leer la cuarta parte.

    Un besitoo.

    ResponderEliminar
  4. Esto está quedando muy, muuuy bien, qué enganchada estoy, tú tienes "la culpa" jeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas, la verdad es que la cosa se ha ido complicando,a ver si consigo que quede bien.
    Un beso a todas!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimo ánimo... Seguro que queda muy bien, sólo necesitas tener tiempo para poner por escrito todo lo que tienes en tu cabecita...

    Estoy deseando ver la cuarta entrega :) mmm

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola R@! :)
    ¿Dónde andas? Estás desaparecidaa.. A ver cuando vuelves y nos cuentas más del Asesino de la Camelia, y sobre todo nos alegras con tus palabras.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Jaja, no tengo mucho tiempo, Alejandrilla...Espero poder escribir otro poquito esta semana.
    Gracias por pasarte y darme un toque

    ResponderEliminar
  9. Un beso muy grande y espero que disfrutes el resto del finde :)

    Carga pilas para deleitarnos con la tercera parte :) pero tómate tu tiempo... te estaremos esperando... :)

    ResponderEliminar

Han pasado y han dicho