jueves, 29 de octubre de 2009

Dudas existenciales

Hola a tod@s
Mi entrada de hoy tiene dos razones y ninguna es un cuento, en primer lugar, quería felicitar a Susana por su cumple, que acabo de enterarme leyendo su blog, y no sé como lo llevarás tú, pero yo, desde siempre , paso ese día con una sensación extraña de nostalgia...Que no tristeza,¿eh?...Será que como el mío cae en diciembre...
En segundo lugar, quería pediros opinión, (aunque la fecha aún cae lejos y yo soy muy cambiante), sobre nombres de niño, que es lo que apuntan las ecografías. Aunque es muy pronto para saberlo,¿o no?
Bueno, el caso es que nombres de niña me gustan muchos, pero de niño...No quería nada extravagante, aunque como el papá es portugués, había pensado tirar un poco por ahí, no sé...Chicas, a ver si me echais una manita...
Un besito a todas y gracias de antemano por ayudarme

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi me gustan mucho los siguientes nombres de chico: David, Miguel Ángel, Javier e Ignacio... y Eloy también me gusta...

    Pon los cinco sentidos, camina entre corrillos de niños y seguro que se te ilumina la bombilla cuando escuches el que más te gusta...

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Mi hermano se llama Ignacio, no es muy común,¿verdad?
    Gracias Noe por tus sugerencias, las tendré en cuenta.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. Hola R@.

    Portugués me gusta mucho uno: Joao. En castellano es mucho más sonoro, pero me gusta así, en portugués. El año pasado teníamos en el cole un nene que se llamaba así y era un encanto de nene.
    En cuanto a nombres castellanos, muchos hay donde escoger. Ángel me parece bonito, y David también. En cuanto a Ignacio.... suelen ser unos bichos.
    Mantennos informad@s de la elección.

    Besotes gordos gordos.

    P.D.: gracias millones por tus felicitaciones. Para mí suele ser un día alegre, por aquello de que todo el mundo te llama (una, que se conforma con poca cosa), aunque este año tiene un poso agridulce porque mis papis no están aquí para celebrarlo (están de vacaciones). En cualquier caso a los amigos y familiares de siempre se unen este año unos nuevs amig@s: vosotr@s.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Susi.
    Me hace gracia que coincidais en lo de Angel.El papá se llama Angel Miguel (es que en Portugal ponen muchos nombres compuestos aunque no peguen nada entre ellos,jaja).El caso es que me parece un lío ponerle los nombres de los padres a los críos.(Yo llevo el nombre de mi madre)
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  5. De anda. A mandar!
    A mí es que los nombres compuestos.... Al final, salvo alguna excdepción, se nos acaba llamando por uno de los nombre, obviando el segundo.
    Y sobre lo de poner el nombre de los padres, a mí no me gusta demasiado. Será por nombres!

    Otro besote.

    ResponderEliminar
  6. Mis hijos se llaman Martín (me encanta¡¡) y Hugo.Tambien me gustan Joaquín, Paulo, Hector,...
    A mi tampoco me gusta lo de ponre el nombre de los padres y eso que mi marido es Alberto que no está mal, pero le llamamos Berto, por cierto otro nombre: Mauro

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jacky por tu ayuda
    Me gusta mucho Martín,y Hugo me encanta, pero una amiga mía ya lo tiene fichado,que si no...
    Como veo, todas os decantais por los nombres tradicionales,es lo que suena mejor porque las modernidades pueden llegar a sonar muy ridículas con el paso de los años.
    Gracias por vuestra colaboración, chicas, un besote

    ResponderEliminar
  8. ENHORABUENA! A mí me encantan los nombres Jordi o Jorge, Sergio, David y Adrián. Soy típica eh... jeje
    Un beso ah y sí que se casó Paulina en Xcaret, pondré fotos de la capilla ;)

    ResponderEliminar
  9. Jorge es MUY bonito, si, Jejeje, qué te voy a decir yo... No se R@, es un tema muy personal! Te voy a dar uno asturiano, para que aparte de Pelayo, veas que hay más: Enol. Si, como el lago... Está de moda.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Paula y Jorge.
    De hecho, Adrián está entre mis opciones.Veo que David gana por goleada, pero tenía un novio que se llamaba así y no creo que al papi le haga gracia...jeje
    Jorge, lo de Pelayo...Me imagino a un niño vestido con pololos y medias bordadas...Justo como lo vestiría tu chica,¿a que sí?;)
    Un besito a los dos y gracias
    Ah, tenía la opción de Tiago, que es portugués, pero tal vez no suene muy bien en español.
    Otra vez gracias a todos por participar en este debate

    ResponderEliminar
  11. Tiago y Joao están bien,suenan bien,y al menos serán un tanto exclusivos,no encontrarás muchos niños con esos nombres...

    ResponderEliminar
  12. Gracias Tacita, y gracias por pasarte
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. La verdad yo estaria igual, me parecen bien muchos pero no se cual le pondria a mi hijo, aunque a mi me gusta José, que no Jose.
    Bueno aun tienes tiempo para pensarlo.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar

Han pasado y han dicho