miércoles, 25 de febrero de 2009

Historia de vampiros


El vampiro se deslizó sigiloso entre las atestadas callejuelas.Voces, gritos, música, pisadas de tacones,el claxon de los coches,el chirrido de las ruedas de las espectaculares carrozas...La multitud celebraba la noche de Carnaval entregada a la fiesta , sin reparar en su siniestro aspecto.
La piel de su rostro era marmórea, casi traslúcida, sus ojos oscuros,pequeños como dos ranuras, sus labios, de color escarlata, se estiraban en una sonrisa ávida.
Llevaba varios días sin alimentarse y empezaba a sentirse débil y cansado.
El riesgo que corría dejándose ver a aquellas horas tan tempranas de la noche era proporcional a la sed que perturbaba su alma.
Una niña, con el rostro pintado como un payaso, le dió un tironcito a su capa,para captar su atención.
-Señor, usted da verdadero miedo...-susurró con una vocecilla asustada.
De no haber sido porque hacía muchos años que se había prometido no atacar a los chiquillos, se la hubiese llevado bajo su capa en un gesto tan veloz, que ni su propia madre habría notado.
Apartó la vista de su carne blanca y tierna antes de que la sed le impidiese razonar.
Se escondió en un angosto callejón, para esperar agazapado a alguna víctima, y no tardó en vislumbrar como una mujer, que caminaba haciendo eses, se proponía a tomar esa dirección.
El corazón se le aceleró con el deseo, y tuvo que templar sus nervios, mientras aguardaba detrás de un enorme contenedor metálico.
Cuando sólo le faltaban unos pasos para llegar a él, el móbil de la mujer empezó a sonar con una estridente melodía.
Ella se detuvo e hizo equilibrios sobre sus tacones para no caer.
-Oh, por Dios, no puede ser...-protestó ,articulando con dificultad las palabras.
Rebuscó durante un buen rato en su bolso, antes de encontrar el aparato.
-¿Que coño quieres,Dani?
Se apartó de los hombros su espesa melena, y el vampiro advirtió que llevaba un escotado vestido de color azul.
-Que no, que no voy a volver a casa,deja de insistir.,estoy tan cansada que ya me da igual lo que me puedas hacer...¿que donde estoy?- giró sobre sus talones y rió a carcajadas al descubrir que se trataba de un desierto callejón lleno de basura.-Pues...no tengo ni idea...
El vampiro comenzaba a inquietarse, si no soltaba pronto el teléfono, se vería obligado a atacarla sin más dilaciones.
-Que no...que estoy harta de ti...que no voy a volver a tu apestoso piso lleno de cucarachas...me dais asco los dos...¿entiendes?...ya te lo dije la última vez...que sería la última...y no voy a darte más oportunidades ...no dejaré que me vuelvas a romper la nariz...
Acto seguido, la mujer prorrumpió en un llanto frenético, hipando y sollozando de una manera tan brutal ,amplificado por el eco del callejón,gritando a su interlocutor con tal vehemencia, que el vampiro decidió que abalanzarse sobre ella, provocaría un escándalo demasiado arriesgado.Encima no soltaba el teléfono.
Se giró intentando no hacer ruido, con un leve movimiento de su capa.
-¿Eh, usted?- chilló ella de pronto.Luego se dirigió al teléfono-Espera un momento, estoy hablando con otra persona...
El vampiro se quedó inmóvil.
-¿Me puede decir que barrio es éste?Mi ex novio pretende venir a recogerme...¿puede creerlo?El muy cabrón quiere venir a rematarme aquí mismo.
Ni se inmutó, calculó la posibilidad de salir huyendo, pero la sorpresa le había dejado paralizado.
-¿No le han enseñado educación?Estoy dirigiendome a usteeeeeeeeeeeeed....-y remató la frase con un agónico bramido de dolor.
El vampiro escuchó detrás ,el estallido de sus tacones al acercarse.
-Oiga,¿quiere decirme donde estamos para que mi novio venga hasta aquí y me mate de una vez por todas?
Cuando se volvió, se encontró con la cara más cansada que había visto en su vida.El ojo derecho era sólo una hendidura dentro de la hinchazón violácea que lo rodeaba, el pómulo de ese mismo lado presentaba un corte limpio cubierto de sangre seca y junto a la boca,trepaba una costra oscura .El hedor a alcohol le golpeó en la cara.En mil años de existencia jamás se había encontrado con tanto sufrimiento en una mirada.
-Tu tampoco tienes muy buena cara.-apuntó ella con una risa demente, aturdida.A pesar de lo borracha que estaba, se estremeció al mirar de cerca su pétreo rostro-¿Sabe o no sabe donde estoy...?Me están buscando...
Entonces, el vampiro dijo algo a lo que ,muchas horas después, todavía no daría crédito.
- Pues quizá yo le esté buscando a él...-contestó señalando al móbil con la cabeza.
La chica pronunció despacio y muy bajito una dirección, todavía hipnotizada observando al ser sobrenatural que tenía enfrente.En el móbil, una voz seguía parloteando.
El vampiro se envolvió en su gruesa capa,se despidió con un ligero movimiento de cabeza ,susurró un ``cuídese´´,y desapareció al doblar la esquina.

7 comentarios:

  1. No te imaginas la coincidencia de este post que has escrito con el momento que estoy viviendo.
    Estoy buscando inspiración en temas de vampiros, de mil tipos y maneras, y tú has escrito esto!
    Es genial, me encantan los vampiros y el erotismo que emanan sus "hábitos".

    Muy bonito texto, la sed de sangre siempre tan evocadora... ainns

    ResponderEliminar
  2. Ah, pues que casualidad.
    Hace tiempo decidí escribir algo sobre vampiros,aún estoy dándole vueltas... ,me encantan ese tipo de relatos,las mil maneras de colocarlos en diversas épocas, su romanticismo...suerte con tu búsqueda.Y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  3. Cuando pienso en vampiros se me viene a la mente Brad Pitt... A ese sí que le dejaría darme un muerdo en la peli, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Hola R@, navegando, navegando me encotré con tu blog,..no tenía ni idea de que lo tenías y no será por el tiempo que hace que trabajamos juntas,..me han gustado mucho tus historias y te he agregado a mis favoritos.
    Sigue escribiendo así, que yo ya sabía que eras especial, pero ahora aún más,...

    ResponderEliminar
  5. Hola Jacky
    Creo que no soy la R@ que crees, veo en tu perfil que eres ingeniera, yo vendo ropa
    no obstante, me ha hecho una ilusión enorma hasta caer en la cuenta.
    Gracias por pasarte y leer

    ResponderEliminar
  6. Hola R@, me ha dicho "mi" R@ que efectivamente no era ella, aunque,... pareceis almas gemelas,..de todos modos que sepas que me gusta muchísmo como escribes y que probablemente sí sea una persona muy especial tambien, aunque no pueda afirmarlo con la misma rotundidad, debido a esta no coincidencia.De todos modos aquí tienes una seguidora entusiasta (y de la misma zona por cierto,ja,ja,..)

    ResponderEliminar
  7. Yo igual que eli me imagino un vampiro super atractivo, jejejej y espero que este relato continue me dejo intrigada.

    ResponderEliminar

Han pasado y han dicho