miércoles, 25 de marzo de 2009

Relato con dragones 2

Encogido en su escondite bajo unas ramas, completamente inmóvil a causa del miedo, escuchó el espeluznante rugido de un dragón.
Poco podía hacer si le olía y acababa descubriéndole .Trató de no respirar y comenzaron a arderle los pulmones.
A los pocos segundos, unas gigantescas patas escamadas se posaron a pocos metros de él.
Le buscaba, le había visto desde el cielo, estaba seguro.
El dragón olisqueó el aire y caminó unos pasos, apartando las ramas de los árboles y provocando una lluvia de hojas.
El viajero tomó la determinación de huir: en cuanto lo tuviese de espaldas, se arrastraría lo más velozmente que pudiera y trataría de internarse en el bosque.No podía arriesgarse a regresar sin las plantas medicinales a su poblado, en ese caso, tantas penurias vividas días antes, no hubiesen servido para nada.
La fantástica criatura pareció mirar en otra dirección, y él aprovechó su falta de atención para echarse al suelo y arrastrarse entre las malezas, con el corazón desenfrenado ,sin mirar atrás y procurando no hacer ruido, pero en cuanto hubo avanzado unos tres metros, supuso que el movimiento de la hierba le había delatado, pues el dragón rugió sobre su cabeza y sus fuertes pìsadas hicieron temblar la tierra.
Corrió, ya erguido,tan rápido como pudo, y el calor de una llamarada le rozó la espalda, y le chamuscó el cabello.
¿Que era aquello que había a su derecha?¿Un barranco?¿Un abismo?
Fuera lo que fuese se precipitó hacia él, consciente de que, de no hacerlo, sería víctima de una muerte segura y nada agradable.
El vacío...la caída...la sombra de unas alas cartilaginosas sobre su cabeza...y luego, el frío contacto del líquido elemento convertido en un impacto doloroso contra su cuerpo.
Se hundió en aquellas aguas oscuras y gélidas, y vive Dios, que vió peces alargados, de escamas brillantes, y ojos acuáticos que le miraban, y voces susurrantes a traves del agua...y luego, el dolor se llevó su consciencia.
Soñó con rostro bello, que le sonreía deformado, y con unas manos blandas y heladas que le abrazaban y tiraban de él, soñó con largos cabellos desparramados en el agua, y despertó sobre la arena mojada de la orilla del río.
El sol brillaba con toda su fuerza, cegándole.
Se arrastró fuera de la playa, y se guareció bajo las sombras de unos álamos.
En cuanto pudo ponerse en pie, comprobó que su hatillo estaba sobre la arena, y corrió a recuperarlo.
Caminó entre plantas increíbles, de tamaño descomunal, entre flores desconocidas de extraños aromas.Oteó el cielo de cuando en cuando, y hubo de esconderse una docena de veces, al divisar las figuras aladas,poderosas, de los dragones.
Y de repente, a sus pies, una pequeña flor llamó su atención.Sin pérdida de tiempo, desdobló el dibujo húmedo, y el alivio inundó su corazón.
``Arráncala con la raíz, y protégela rápidamente de la luz del sol´´indicó de nuevo la voz del hechicero dentro de su cabeza.
Y así lo hizo, con premura pero con suma delicadeza, y después, sujetando el petate contra su pecho, desanduvo el camino de nuevo hacia el río.
Decidió que seguiría su curso hacia arriba, para encontrar de nuevo la frontera de la Tierra de los Dragones, pues carecía de ningún mapa que le guiase, salvo las escasas indicaciones recibidas en el poblado.
Caminó tanto que volvieron a abrírselas las llagas en los pies,y una vez frente al acantilado por el que había caído, un grotesco muro de roca sin acceso de ninguna clase, la desolación volvió a cebarse,aniquilando sus esperanzas.
(Continuará)












3 comentarios:

  1. Jooo,..ahor si me deja opinar, que me había quedado con las ganas en el primer "capítulo" y sigo impaciente esperando el segundo,...

    ResponderEliminar
  2. bueno tendremos que esperar una tercera parte a ver que pasa.
    Ah! aun sigo esperando la parte dos de los tios mas guaspos de la tele.
    jejej

    ResponderEliminar
  3. Creí que estaba en un bosque y ahora en una playa? Voy a releer... Pero sigue así!!

    ResponderEliminar

Han pasado y han dicho