miércoles, 15 de abril de 2009

Mi infancia


Mi madre haciendo croquetas en la cocina.Un domingo en la playa bajo una enorme sombrilla de flores azules.Una casa de muñecas con el tejado rosa.Jugar al escondite en la calle hasta hacerse de noche.Ver el ``Un, dos,tres´´ recién bañado, apostando a ver quien se queda dormido primero.Mi abuelo escondiendo caramelos en un seto del parque.Tres anoraks de color kaki volviendo de la escuela un jueves lluvioso.El tarro de canicas de mi hermano.La bola de cristal y Barrio Sésamo.Libros viejos,soñados,desgastados por el uso.Unas horribles botas amarillo-yema que estaban de oferta en un cajón.Un mantel de cuadros blancos y rojos para la cena de Nochebuena.La odiosa señorita Genoveva,dominando la clase detrás de su gigantesca mesa.Unas galletas untadas de mantequilla para el recreo en una bolsita de tela.Nancy y Pin y Pon.Un sofá de cuero granate.Papeles pintados con formas imposibles.Mi abuela regando las plantas en verano,el olor de la tierra y el cemento mojados.Un ramito de calas del patio para la Comunión y unas sandalias que apretaban demasiado.Cumpleaños llenos de gente.Mi prima Cris llevándome de excursión por El Corte Inglés.Una butaca roja para guardar zapatos.El flautista de Hamelin en el radio-cassette una mañana de sábado.Phoskitos.Un tebeo de La aldea del Arce.Platos de Duralex verde.Domingos de patatas amarillas con carne.Mi abuelo llevándome a misa a rastras.La brillante luz del verano.Mis hermanos y yo,rodeados de millones de campanillas floreciendo en primavera como una explosión incontrolable.Un coche color crema tapizado de granate.Dibujos animados y un polo de naranja.

7 comentarios:

  1. Y tantas cosas...Tú la fanta a medias, otros ni eso. Parece que no ha pasado tanto tiempo, verdad? Sin embargo de lo que ha pasado hace un mes, o un año ni nos acordamos.

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad aunque yo soy algo mayor y veía a Superratón y el cine cómico y uno de mis recuerdos favoritos era cuando llegaba por las tardes del cole, esas tarde frías y grises de invierno y cuando mi madre me abría la puerta me inundaba el calor de la estufa en la cocina y el olor del café recien hecho de la merienda de mi madre,...creo que esa es la razón de que me guste tanto el olor de café y su sabor, para mí ese es el aroma de mi hogar y no el de "Heno de Pravia",ja,ja,..

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que yo recuerdo sobre todo los colores, aunque también el olor profundo del serrín del bar donde compartía el kas naranja con mis hermanos y el platillo de los cacahuetes que tardaban dos segundos en desaparecer...Laisa, Jacky,¿no se os encoje el corazón al recordarlo?

    ResponderEliminar
  4. No me recuerdes lo de la cinta de los cuentos!!!

    ResponderEliminar
  5. bueno con deciros que para mi el parque de Castrelos sigue siendo "El Bosque".Y no nos olvidemos de los festivales en el patio.

    ResponderEliminar
  6. Sí,y las obras de teatro y los``ballets´´,jugar a ``v´´ en el callejón, el kiosco de gominolas ``revalorizadas´´ de Sarix y Belén,``Porque Linda y Vickyyyyyyyyyy´´,hacer una playa de muñecas con un barreño y unos trapos,las ``poes´´...en fin, esto está un poco codificado entre hermanas, perdonad...¿y que me decís de las témperas de Laisa sobre tablones...?
    ¿Se os ocurre algo más?

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de post, yo también recuerdo un sofá de cuero granate (destrozado por las uñas de unos gatos)
    Un besete!

    ResponderEliminar

Han pasado y han dicho