miércoles, 29 de abril de 2009

Diario de una casa encantada( Parte 2)


26 de marzo
Cada vez me encuentro peor aquí.
Sobre todo desde lo de la otra mañana.Era muy temprano, casi no había amanecido, y me desperté.
Después ,me dí cuenta al minuto siguiente, de que lo que me había desvelado era el llanto de un niño.
Parecía venir de fuera, así que me levanté extrañada y abrí la ventana.
La finca estaba oscura, el cielo parecía de tormenta y el viento movía las hojas de las vides, pero no ví a ningún niño.
Mamá me dijo más tarde que el viento,al ulular, puede parecerse a muchas cosas.Y yo no se lo discutí ,pero al día siguiente volví a oírlo, y corrí a despertarla, y tiré de ella hacia el balcón.
Hacía frío, y nos cruzamos las chaquetas sobre el pecho.
Ella dijo ``Pero si no hay nada ´´, bostezando, y yo traté de escuchar el llanto por encima del viento, pero no lo conseguí, se había apagado.
28 de marzo
Estoy casi segura de que lo que he visto es real, aunque nadie me crea.
Al amanecer, el niño volvió a llorar.Yo había dejado un abrigo a los pies de mi cama, y en cuanto desperté, me lo eché sobre los hombros, y bajé con sigilo las escaleras.
La puerta es muy pesada, y me costó mucho abrirla.Los goznes chirriaban.
Aún estaba oscuro, sólo unos hilillos de sol iluminaban el campo.
El llanto provenía de la parte de atrás de la casa, así que lo seguí.
Y justo al doblar la esquina, lo vi.
Un pequeño bulto en el suelo.Moviéndose.
Me acerqué extrañada,¿como era posible que hubiese un bebé allí, en el suelo,y que llevase llorando varios días...?Y lo más raro de todo...¿Por qué nadie lo había escuchado?
El viento removió la manta que lo envolvía, y un mechón rojo fuego asomó sobre la tela.
Pelirrojo.Como yo, como papá.
Quise subir a avisarles, pero no podía dejar a aquel niño allí solo, al frío.
Así que me acerqué y alargué la mano para tocarle.
Y no me creereis, pero...
El bebé desapareció, y justo cuando iba a sujetar la mantita, un golpe de viento se la llevó volando.
Papá me dió un susto de muerte agarrándome por los hombros.¿Que haces aquí fuera?preguntó enfadado.
Había un niño...justo ahí...dije señalando el suelo, donde sólo quedaban unas hojas secas formando remolinos.
Papá me miró sorprendido.
Deja de inventarte cosas, gritó .
Quise defenderme, pero me llevó a casa casi a rastro.
2 de abril
Papá me observaba de reojo en la comida.Casi diría que estaba enfadado.Le pregunté si podría ir a la escuela del pueblo el año que viene y me contestó que tendría mi propia profesora en casa.
Entonces sentí ganas de llorar y busqué a mamá con la mirada, pero ella la tenía fija en su plato.
Apenas habla últimamente, y dice que la barriga pesa demasiado.
Quería contarle lo del bebé que vi esta mañana,pero supongo que no me creerá.
Esta tarde ha venido una mujer del pueblo para ayudar con la limpieza.Tiene el cabello gris,y los ojos oscuros,tristes.La he oído decir al llegar, que sólo ha aceptado venir porque necesita el dinero.Que esta masía esta maldita.Y entonces he sentido un escalofrío.
Luego, he esperado a mamá en el salón, he dispuesto todas mis muñecas alrededor de los pocillos, esperando nuestra sesión de té,pero mamá no ha bajado.


3 comentarios:

  1. Intrigante, para sentir escalofríos ;)

    ResponderEliminar
  2. HOLA RO, SEGUIRE TU RELATO AUNQUE YA SABES LOS PROBLEMILLAS QUE TENGO CON LA RED, JEJEJEJEJE,
    ... ESTA INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuando la 3ª parte?,..joooo¡¡¡

    ResponderEliminar

Han pasado y han dicho