lunes, 24 de agosto de 2009

El asesino de la camelia.Tercera parte.




En cuanto aparcaron el coche patrulla, Reyes dejó escapar un silbido al contemplar la magnífica urbanización en la que los Mori tenían su casa.No en vano, el matimonio poseía una de las galerías de arte más prósperas de Galicia.

Se acercaron a la fastuosa escalinata y pulsaron el timbre, que emitió una melodía de aire oriental.Sofocaron una risita.

Abrió la puerta casi al instante, como si supiese que tenía visita de antemano, una mujer que a Reyes le pareció la más hermosa que había visto en su vida.Llevaba el oscuro cabello recogido en un impecable moño adornado con horquillas y vestía una especie de blusón de vistosos colores.

-Somos policías...desearíamos hablar un momentito con usted acerca de la muerte de la señorita Tanaka.-explicó Sánchez, al notar que Reyes parecía incapaz de articular palabra.

La espectacular mujer se hizo a un lado sin decir nada y penetraron en un salón inmenso, atestado de muebles lacados con exquisitos grabados, enormes figuras de porcelana de diferentes motivos, entre los que se contaban varios dragones y un Buda,todo ello iluminado por amplísimos ventanales.Remataba la decoración una kilométrica alfombra de lana y un tresillo de piel.

-Lamentamos mucho lo de su sobrina- atinó a decir Reyes, sacando a duras penas su bloc de notas.

-Una noticia horrible...- dijo la mujer la japonesa con voz casi inaudible.-Pero no era mi sobrina.Mi hermana fué la primera mujer del padre de Rio, y no tuvieron hijos.-después, sonrió con dulzura -Aunque la considerábamos parte de nuestra familia, por supuesto.

-Ya...¿donde está su marido?-preguntó Sánchez mirando derredor ,y tal vez calculando lo que debía costar aquella opulenta decoración.

-LLegará dentro de un rato de la galería.Hoy nos visitaban unos clientes muy importantes.¿Les apetece un té?

Después de asentir con vehemencia, aunque bien hubieran preferido un café o una cerveza, la señora Mori se deslizó con pequeños pasos hacia la cocina.Sánchez propinó un buen codazo a Reyes en cuanto la mujer se perdió de vista.

-Compórtese por favor, se le está cayendo la baba.-le recriminó con dureza.

-¿De qué habla?-protestó el inspector sonrojado.

La señora Mori regresó con una humeante tetera sobre una bandeja de madera tallada y la depositó sobre la mesita del salón.Sirvió con delicadeza las tazas y se las acercó.

-Gracias-musitaron al unísono.

-En fin...-empezó Reyes tratando de sonar profesional.-Empezaremos por preguntarle cuando vió a su sobrina o como quiera llamarle ,por última vez...

La mujer elevó la vista al techo y suspiró antes de contestar.

-No venía mucho por aquí últimamente...Cuando su madre se marchó a uno de sus esperpénticos viajes y la dejó sola ,tratábamos de invitarla a menudo...Pero ya hace unos meses que no la veíamos...

-Su padre dice que ella tuvo en ustedes a su segunda familia.

Su rostro níveo se tensó ligeramente.

-Bueno, me hubiese gustado que considerase a mi hijo Haru como un candidato a tener en cuenta, pero Rio prefería lo occidental...en general...-sonrió con una mezcla de tristeza y cinismo.-Mi hijo...-señaló una fotografía donde se apreciaba a un joven sonriente -Le consiguió el trabajo de profesora de inglés en el colegio donde él trabajaba y del cual era socio...Un chico por el que muchas mujeres matarían....Un estudiante modélico, un hijo ejemplar...

-Ya-cortó Sánchez, impaciente.-O sea que hace meses que no la veían.

En ese momento, se escuchó el roce de una llave en la cerradura y el señor Mori entró portando un abultado maletín negro.Se quedó estupefacto en el umbral de la puerta del opulento salón.

-Querido...-la mujer se levantó y le libró del peso del portafolios.-Estes amables policías han venido a hacernos algunas preguntas sobre la hija de Misaki...Ya les he dicho que hace mucho que no se dejaba caer por aquí.

El rostro del hombre se mostraba ojeroso y cansado, como si llevase una semana sin dormir.

-¿Se sabe algo ya acerca del asesino de Rio?-preguntó costosamente.-No puedo creer que...Dios mío..Era tan joven...-se dejó caer pesadamente en el sofá.-Dígame que tienen algo.

-Hum...de momento no podemos desvelar ningún detalle de la investigación, pero le aseguro que estamos trabajando en ello con todos los medios a nuestro alcance-contetó Reyes, bastante sorprendido de lo afectado que estaba el señor Mori, en comparación con su mujer.

De pronto, levantó la vista, rodeó la estancia con aire meditabundo, y dejó caer el peso de su mirada sobre una puerta que hasta entonces le había pasado desapercibida.Estaba junto a un ventanal panelado con un estor de tablillas.

-¿Adónde da esa puerta?-preguntó, levantándose antes de que ninguno de los dos respondiese.

-Al jardín.-contestó el señor Mori.-Pero está un poco abandonado,no es nada digno de admiración.

-Vaya.-Reyes empezó a caminar hacia la puerta de madera ,por la que se filtraba una tenue luz.-Eso ,si me lo permite, lo decidiremos nosotros.



miércoles, 12 de agosto de 2009

El asesino de la camelia.Segunda parte.


Recién llegado de Tokyo, el señor Tanaka cruzó el umbral de la comisaría ,ataviado con un impecable traje gris , que , según calculó Reyes, debía costar una fortuna, y un semblante abatido.
-Buenos días ,señor...-empezó el inspector mientras cerraba la puerta del despacho.
-Tanaka.Espero que estén haciendo todo lo posible por encontrar al asesino de mi hija.-dijo con un casi perfecto acento español.Tenía los pequeños ojos cercados de ojeras.
-Por supuesto.Estamos interrogando a todos sus conocidos....Por cierto...¿Sabe si últimamente se veía con alguien?
El nipón se quedó pensativo un momento y al fin, contestó.
-Sé que me lo habría dicho.Rio es-apretó los labios antes de cambiar el verbo-Era... una chica muy reservada, pero siempre mantuvimos una relación de sinceridad mutua...Durante sus vacaciones de Navidad fué a visitarme y me contó que ya no estaba con el profesor...-una lágrima amenazaba con desprenderse de su retina de un momento a otro.-Y hablaba con ella a menudo por teléfono...Sé que apenas salía...
-¿Y no le contó también que ese hombre la estuvo acosando al final de su romance y que le había puesto una denuncia hacía dos meses escasos?
El señor Tanaka abrió los ojos como platos.
-¿Y a que esperan para detenerle?-increpó -Tiene que haber sido él...
-Necesitamos pruebas.Los del laboratorio están en ello...Confío en resolver pronto el crimen de su hija...Pero tengo que saber si había alguien más en la ciudad a quien ella conociera...El asesino no forzó la puerta, lo que nos hace suponer que confiaba en esa persona...
El japonés lo meditó sólo un segundo.
-¿Han hablado ya con Haru?Es el sobrino de mi primera mujer...trabaja en el mismo colegio...De hecho fué él quien la recomendó como profesora de inglés...
-Sí.Me temo que sí, aunque parece que no tenían mucho trato.
-Ya.Cuando mi segunda mujer y yo nos separamos ,ella decidió regresar a España para seguir con su trabajo de pintora, y se trajo a la pequeña.Los padres de Haru eran conocidos de Marian, son marchantes de arte, y fué la madre de Haru quien nos presentó, así que ambas,una vez de vuelta en España, los visitaban a menudo.Rio fué invitada en infinidad de ocasiones cuando decidió, años más tarde, no seguir a su madre y quedarse aquí.
-Hum.-Reyes necesitó un tiempo para asimilar el peculiar árbol genealógico.Garabateó unas notas en su libreta.-Creí que su ex mujer estaba muerta...-recordó al fin.
-No.Es pintora y los artistas , ya sabe, necesitan cambiar de aire a menudo...Está en Tibet...-entornó los ojos con desaprobación.-La he llamado esta mañana para comunicarle la noticia...¿Sabe?Necesito terminar con todo esto muy pronto...Quiero repatriar el cadáver de mi hija y enterrarla con sus abuelos en Tokyo.-la voz se le quebró al terminar la frase.
Reyes, en un gesto insual en él, apoyó su callosa mano sobre la del señor Tanaka.
-Descubriremos quien le hizo esto a su hija...Pero de momento...¿Puede darme la dirección de esas personas a las que acaba de mencionar?




Sánchez entró en el despacho a las diez y cuarto agitando unos papeles.LLevaba una taza de humeante café en la otra mano.
-Jefe...los resultados de la autopsia.-anunció a voz en grito.
-Siéntate y léemelo por favor...no encuentro las gafas en este maldito escritorio.
-Está bien...-se despatarró en la silla y empezó a pasar las páginas con brío.
-Resumiendo...No hubo agresión sexual...Simplemente el asesino apareció y le asestó un golpe en la cabeza con un objeto conduntente aún sin determinar...No hay huellas dactilares en el piso pero sí una perteneciente a un zapato de hombre cuya composición tardarán un día más en analizar pero que parece tierra...Y ¡ah!- soltó triunfante acercándose tanto a Reyes que casi le vierte el contenido de la taza encima.-Han encontrado una hebra morada bajo una de las uñas de la víctima...Parece hilo...
-Ajá...supongo que eso también tardará..
-Sí...Necesitan más tiempo para saber la procedencia.El resto, nada en especial...que se aprecian heridas defensivas ...También está el cálculo de la hora de la muerte...que el forense estima hacia las once de la noche del lunes.
-¿Que más estamos haciendo al respecto?
-Pues...los de informática están analizando su portátil...y verificando las últimas llamadas que realizó desde su móbil...Y ...-recordó algo de pronto y rebuscó entre los documentos.-Es sobre la flor...Llamé al instituto botánico y se la hice llegar.Esta mañana a las ocho en punto me enviaron un fax con la información.-carraspeó para hacerse un poco el interesante-Se trata de una camelia, también llamada Rosa del Japón, cultivada con éxito aquí en Galicia por nuestro ambiente húmedo, con lo cual podría darse en cualquier jardín de la ciudad, no es una pista muy fiable y ésta en concreto pertenece a una variedad muy común...
El inspector Reyes se levantó de un salto y se zambulló en su chaqueta de pana.
-Todo eso está muy bien, pero ahora tú y yo tenemos que hacer una visita.
El detective Sánchez le miró extrañado.
-Creí que ya habíamos interrogado a todos sus conocidos...-murmuró.
-Y yo...Pero resulta que hay algunas piezas más en el tablero.-Tomó su libreta de la mesa y se la guardó en el bolsillo.-Espero ser capaz de recordar este apellido sin tener que recurrir a mis apuntes.






Bueno, a ver si tantas noches viendo csi no fueron en balde...Perdonadme los errores que podais encontrar...
Os dejo por hoy que es un poquito tarde.
Besos





domingo, 9 de agosto de 2009

El asesino de la camelia.Primera parte.

El inspector Reyes rodeó el cadáver,se agachó, y con ayuda de unas pinzas que extrajo del bolsillo superior de su camisa, levantó la flor del suelo, que yacía junto a la larga melena oscura.El detective Sánchez se acercó hojeando su libreta de notas, nervioso en su primer caso importante.

-¿Que sabemos de la chica?- preguntó Reyes ,observando la camelia en la claridad de la ventana.Y luego ,sin esperar respuesta, empezó a elucubrar.-No tiene manchas de sangre...O sea que la arrojaron junto al cadáver después del crimen...

-Buenos días, jefe...No, no debería tocar nada de la escena ...-Reyes le dirigió una mirada felina.Sánchez carraspeó antes de hablar-La...la chica vivía sola...Su vecina dice que ayer ni siquiera la vió salir de casa...Que no sabe si tuvo alguna visita y que apenas tenía amistades en la ciudad...

-¿A quien hay que avisar, entonces?-inquirió Reyes, dejando la flor de nuevo en el sitio donde la había dejado el asesino.

-A su padre...Los del colegio en el que trabajaba dicen que es su único familiar vivo.

En ese instante, los ayudantes del forense procedieron al levantamiento del cadáver ,tras fotografiar y tomar huellas por toda la habitación.Reyes se retiró a una esquina del apartamento y observó el cuidado mobiliario, las cortinas paneladas de colores suaves, el orden imperante.En una repisa a su lado, una chica de dulces ojos rasgados y tez pálida, sonreía junto a un hombre mayor, de rasgos orientales.

-Su padre es japonés.-informó Sánchez, como si estuviese leyéndole la mente.

-Chicos,-llamó Reyes, levantando el dedo en dirección a los operarios ,que estaban cerrando la bolsa plástica sobre la camilla.-Quiero los resultados de la autopsia y de cualquier tipo de residuo o prueba que hayais encontrado cuanto antes.Necesitamos algo con lo que trabajar.

-Claro.-contestó uno de ellos con marcada desidia.

Luego se giró hacia Sánchez, cuya frente empezaba a estar perlada de sudor.

-Llamaremos al Padre.Y averigua algo sobre esta tipo de flor...A ver de donde puede haber salido-ordenó.-Y que pasen por comisaría también todos los compañeros de trabajo...Empieza con las llamadas, no podemos perder ni un segundo.

El primero en ser interrogado fué un joven profesor con el que la víctima había tenido un romance el pasado otoño.Lo curioso fué que el tipo tenía una denuncia por acoso una vez finalizada la relación, y eso lo convertía en el principal sospechoso.Se mostró histérico al enterarse del asesinato, y parecía desolado por la noticia.Apenas se defendió cuando Reyes insinuó que tenía un buen motivo para matarla.

La segunda en pasar por la sala de interrogatorios fué la directora del centro, una mujerona de casi metro noventa, hosca y con cara de pocos amigos, que lo único que repetía era lo escandaloso que iba a resultar todo aquello para la reputación del colegio.

El tercer entrevistado fué un profesor de música, curiosamente primo lejano de la chica, con la que apenas tenía trato, a pesar e ser compañeros y tener lazos de parentesco.El chico apenas levantó la vista de las manos durante el tiempo que duró la visita.

Todos los demás interrogados tenían coartadas bastante sólidas para la noche anterior, y no sabían apenas nada de la joven maestra, a la que definían como introvertida y extremadamente seria.

-¿Cuanto tardará en llegar su padre?-protestó Reyes, cruzando los pies sobre la mesa ,estirando los brazos para desperezarse y dejando a la vista dos oscuros cercos bajo las axilas, producto de muchas horas encerrado.

-A ver si se piensa que Japón está junto a Toledo-contestó Sánchez, que tecleaba con habilidad en un enorme y antiguo ordenador.Se sopló el rubio flequillo para apartárselo de la frente.

Reyes se levantó y se puso la raída chaqueta.Tenía ganas de volver a casa y descansar un poco.

-¿Ha llamado ya el forense?-preguntó antes de salir, poniendose un cigarrillo en los labios.

-Deles tiempo, jefe.

Pero la paciencia no era precisamente, parte de sus virtudes.

Hola, en menuda camisa de once varas me he metido hoy...A ver si salgo airosa.Es que se me ocurrió este comienzo esta mañana y como no hay que trabajar...

Un besito a todos








viernes, 7 de agosto de 2009

Mis respuestas y mis nominados


Las reglas de este premio son:
1- Enlazar al blog que te lo entregó.
2- Poner en tu blog las reglas.
3- Entregarlo a 6 amig@s.
4- Avisarle en su blog que tiene un premio.

- Contestar las preguntas siguientes

1- ¿Por qué te decidiste a crear tu blog?

Pues supongo que como todos los que blogueamos, lo utilizamos como una válvula de escape, un espacio en el que te expresas, cualquiera que sea la idea o la temática.Yo lo creé para dar rienda suelta a esas historias que me rondan a veces la cabeza, y se ponen tan pesadas, que hay que escribirlas.

2- ¿Cuánto hace que lo tienes?
Lo empecé en enero de 2009

3- ¿Qué sentimientos tuviste a través del mísmo?
De todo un poco, a veces alegría, a veces desencanto, a veces satisfacción, y otras ,ganas de cerrarlo.

4- ¿Cosechaste muchos amigos?
Bueno, estamos en ello, poquito a poco voy conociendo a otros blogueros, o a gente que no tiene blog, como Jacky.
También me comentan amigos a los que tengo la suerte de ver a menudo, mis hermanas y otros a los que veo menos, por desgracia.


5-¿Que es la amistad para vos?
La amistad está por encima de todo, también creo que no hay amor sin amistad.
Pero los buenos amigos, son incondicionales ...y el amor no tanto.

6- ¿Qué te gustaría decirle a un/a amig@ hoy?
Hum... que cuente conmigo

7-¿Que esperas de una amistad?
Que sea recíproca, pero tengo suerte, y siempre he tenido grandes amigos...incluso aquí, sin ir más lejos, hay un montón de almas afines.

Y mis nominados son,( como no sé enlazar, sólo teneis que mirar en la columna de la derecha)


-MaiV, del blog ``Unas pocas líneas´´, a la que acabo de conocer, y espero poder seguir leyendo mucho tiempo.

-Jorge ,del blog ``A la sombra de un carbayón´´,que nos tiene abandonados,...y te lo perdono por lo que tú y yo sabemos ,pero escribe pronto por favor...

-Mi Laisa , de ``Sobrevivir a la crisis´´, que ya se lo he dicho mientras cenábamos hoy, jeje
-Y a mis hermanas Sarix y Raquel, y por supuesto a Jacky, que no tienen blog, pero que bien merece un premio de amistad.

No sé si he realizado bien los pasos, y me faltan un par de nominados, pero es que ya estaban cogidas Paula R y Alejandrilla!!!!
UN BESITO











Un regalo de Amistad

Hola chic@s, y no pongo chicas sólo porque sé que Jorge de vez en cuando se pasa por aquí, y por respeto a él ,sigo conservando el chic@s, jaja.
Esta entrada es para agradecer a ese angelillo bloguero de Noemí, un precioso regalo que ya he procedido a colgar ,en el salón de esta casa.
Esta noche, pondré mis nominados, que no sé si llegarán a seis, jaja...y responderé a las preguntas, aunque creo que serán respuestas idénticas a las de Noe
Un besito y gracias

jueves, 6 de agosto de 2009

Novela negra :Los gritos del pasado

Hola
Parece ser que la literatura sueca vive su momento de oro, y después del éxito de Stieg Larsson, el resto de Europa empezamos a interesarnos por otros autores.
Estoy leyendo ``Los gritos del pasado´´, de Camilla Lackberg, que compré hace unas semanas, y la verdad es que engancha bastante.
La historia es buena, pero me sucede como con ``Los hombres que no amaban...´´, los encuentro demasiado sistemáticos.Es como leer una película.
Voy a empezar a escribir un relato para un certamen, así que no voy a actualizar de momento con otro cuento.
Me siento aquí y el par de horas que tengo libres, vuelan, es increíble...¡Por Dios, que lleguen pronto las vacaciones!.Aunque no sé si os pasa, pero luego, cuanto menos hago, menos quiero hacer.
Por cierto,aunque no es seguro que vaya, por motivos ajenos a mi voluntad, snif,me gustaría que me recomendaseis algún hotel de París, a buen precio,claro,o alguna recomendación que se os ocurra.
Ah, y estoy viendo los vuelos de Ryan Air, pues ya fuí a Londres con ellos, pero creo que ahora la cosa tiene más trampa, y acabas pagando una cifra muy superior a lo que sale en la página final...¿Alguien sabe algo?

Un besito y gracias.