domingo, 9 de agosto de 2009

El asesino de la camelia.Primera parte.

El inspector Reyes rodeó el cadáver,se agachó, y con ayuda de unas pinzas que extrajo del bolsillo superior de su camisa, levantó la flor del suelo, que yacía junto a la larga melena oscura.El detective Sánchez se acercó hojeando su libreta de notas, nervioso en su primer caso importante.

-¿Que sabemos de la chica?- preguntó Reyes ,observando la camelia en la claridad de la ventana.Y luego ,sin esperar respuesta, empezó a elucubrar.-No tiene manchas de sangre...O sea que la arrojaron junto al cadáver después del crimen...

-Buenos días, jefe...No, no debería tocar nada de la escena ...-Reyes le dirigió una mirada felina.Sánchez carraspeó antes de hablar-La...la chica vivía sola...Su vecina dice que ayer ni siquiera la vió salir de casa...Que no sabe si tuvo alguna visita y que apenas tenía amistades en la ciudad...

-¿A quien hay que avisar, entonces?-inquirió Reyes, dejando la flor de nuevo en el sitio donde la había dejado el asesino.

-A su padre...Los del colegio en el que trabajaba dicen que es su único familiar vivo.

En ese instante, los ayudantes del forense procedieron al levantamiento del cadáver ,tras fotografiar y tomar huellas por toda la habitación.Reyes se retiró a una esquina del apartamento y observó el cuidado mobiliario, las cortinas paneladas de colores suaves, el orden imperante.En una repisa a su lado, una chica de dulces ojos rasgados y tez pálida, sonreía junto a un hombre mayor, de rasgos orientales.

-Su padre es japonés.-informó Sánchez, como si estuviese leyéndole la mente.

-Chicos,-llamó Reyes, levantando el dedo en dirección a los operarios ,que estaban cerrando la bolsa plástica sobre la camilla.-Quiero los resultados de la autopsia y de cualquier tipo de residuo o prueba que hayais encontrado cuanto antes.Necesitamos algo con lo que trabajar.

-Claro.-contestó uno de ellos con marcada desidia.

Luego se giró hacia Sánchez, cuya frente empezaba a estar perlada de sudor.

-Llamaremos al Padre.Y averigua algo sobre esta tipo de flor...A ver de donde puede haber salido-ordenó.-Y que pasen por comisaría también todos los compañeros de trabajo...Empieza con las llamadas, no podemos perder ni un segundo.

El primero en ser interrogado fué un joven profesor con el que la víctima había tenido un romance el pasado otoño.Lo curioso fué que el tipo tenía una denuncia por acoso una vez finalizada la relación, y eso lo convertía en el principal sospechoso.Se mostró histérico al enterarse del asesinato, y parecía desolado por la noticia.Apenas se defendió cuando Reyes insinuó que tenía un buen motivo para matarla.

La segunda en pasar por la sala de interrogatorios fué la directora del centro, una mujerona de casi metro noventa, hosca y con cara de pocos amigos, que lo único que repetía era lo escandaloso que iba a resultar todo aquello para la reputación del colegio.

El tercer entrevistado fué un profesor de música, curiosamente primo lejano de la chica, con la que apenas tenía trato, a pesar e ser compañeros y tener lazos de parentesco.El chico apenas levantó la vista de las manos durante el tiempo que duró la visita.

Todos los demás interrogados tenían coartadas bastante sólidas para la noche anterior, y no sabían apenas nada de la joven maestra, a la que definían como introvertida y extremadamente seria.

-¿Cuanto tardará en llegar su padre?-protestó Reyes, cruzando los pies sobre la mesa ,estirando los brazos para desperezarse y dejando a la vista dos oscuros cercos bajo las axilas, producto de muchas horas encerrado.

-A ver si se piensa que Japón está junto a Toledo-contestó Sánchez, que tecleaba con habilidad en un enorme y antiguo ordenador.Se sopló el rubio flequillo para apartárselo de la frente.

Reyes se levantó y se puso la raída chaqueta.Tenía ganas de volver a casa y descansar un poco.

-¿Ha llamado ya el forense?-preguntó antes de salir, poniendose un cigarrillo en los labios.

-Deles tiempo, jefe.

Pero la paciencia no era precisamente, parte de sus virtudes.

Hola, en menuda camisa de once varas me he metido hoy...A ver si salgo airosa.Es que se me ocurrió este comienzo esta mañana y como no hay que trabajar...

Un besito a todos








4 comentarios:

  1. Muy buena pinta... Has hecho muy bien redactando el comienzo... seguro que saber hacer una muy buena continuación y el final será de oro... Seguro :)

    ¡Un besito y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego este comienzo promete. Volveré por aquí, con tu permiso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de una novela es que el lector se sienta parte de ella y no algo lejano a las páginas que va pasando.
    Y aquí nos dejas con las ganas de pasar a la siguiente! :)
    Bienvenida a Ninive y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  4. halaa, ya me has dejado en ascuas!!!

    ResponderEliminar

Han pasado y han dicho