miércoles, 12 de agosto de 2009

El asesino de la camelia.Segunda parte.


Recién llegado de Tokyo, el señor Tanaka cruzó el umbral de la comisaría ,ataviado con un impecable traje gris , que , según calculó Reyes, debía costar una fortuna, y un semblante abatido.
-Buenos días ,señor...-empezó el inspector mientras cerraba la puerta del despacho.
-Tanaka.Espero que estén haciendo todo lo posible por encontrar al asesino de mi hija.-dijo con un casi perfecto acento español.Tenía los pequeños ojos cercados de ojeras.
-Por supuesto.Estamos interrogando a todos sus conocidos....Por cierto...¿Sabe si últimamente se veía con alguien?
El nipón se quedó pensativo un momento y al fin, contestó.
-Sé que me lo habría dicho.Rio es-apretó los labios antes de cambiar el verbo-Era... una chica muy reservada, pero siempre mantuvimos una relación de sinceridad mutua...Durante sus vacaciones de Navidad fué a visitarme y me contó que ya no estaba con el profesor...-una lágrima amenazaba con desprenderse de su retina de un momento a otro.-Y hablaba con ella a menudo por teléfono...Sé que apenas salía...
-¿Y no le contó también que ese hombre la estuvo acosando al final de su romance y que le había puesto una denuncia hacía dos meses escasos?
El señor Tanaka abrió los ojos como platos.
-¿Y a que esperan para detenerle?-increpó -Tiene que haber sido él...
-Necesitamos pruebas.Los del laboratorio están en ello...Confío en resolver pronto el crimen de su hija...Pero tengo que saber si había alguien más en la ciudad a quien ella conociera...El asesino no forzó la puerta, lo que nos hace suponer que confiaba en esa persona...
El japonés lo meditó sólo un segundo.
-¿Han hablado ya con Haru?Es el sobrino de mi primera mujer...trabaja en el mismo colegio...De hecho fué él quien la recomendó como profesora de inglés...
-Sí.Me temo que sí, aunque parece que no tenían mucho trato.
-Ya.Cuando mi segunda mujer y yo nos separamos ,ella decidió regresar a España para seguir con su trabajo de pintora, y se trajo a la pequeña.Los padres de Haru eran conocidos de Marian, son marchantes de arte, y fué la madre de Haru quien nos presentó, así que ambas,una vez de vuelta en España, los visitaban a menudo.Rio fué invitada en infinidad de ocasiones cuando decidió, años más tarde, no seguir a su madre y quedarse aquí.
-Hum.-Reyes necesitó un tiempo para asimilar el peculiar árbol genealógico.Garabateó unas notas en su libreta.-Creí que su ex mujer estaba muerta...-recordó al fin.
-No.Es pintora y los artistas , ya sabe, necesitan cambiar de aire a menudo...Está en Tibet...-entornó los ojos con desaprobación.-La he llamado esta mañana para comunicarle la noticia...¿Sabe?Necesito terminar con todo esto muy pronto...Quiero repatriar el cadáver de mi hija y enterrarla con sus abuelos en Tokyo.-la voz se le quebró al terminar la frase.
Reyes, en un gesto insual en él, apoyó su callosa mano sobre la del señor Tanaka.
-Descubriremos quien le hizo esto a su hija...Pero de momento...¿Puede darme la dirección de esas personas a las que acaba de mencionar?




Sánchez entró en el despacho a las diez y cuarto agitando unos papeles.LLevaba una taza de humeante café en la otra mano.
-Jefe...los resultados de la autopsia.-anunció a voz en grito.
-Siéntate y léemelo por favor...no encuentro las gafas en este maldito escritorio.
-Está bien...-se despatarró en la silla y empezó a pasar las páginas con brío.
-Resumiendo...No hubo agresión sexual...Simplemente el asesino apareció y le asestó un golpe en la cabeza con un objeto conduntente aún sin determinar...No hay huellas dactilares en el piso pero sí una perteneciente a un zapato de hombre cuya composición tardarán un día más en analizar pero que parece tierra...Y ¡ah!- soltó triunfante acercándose tanto a Reyes que casi le vierte el contenido de la taza encima.-Han encontrado una hebra morada bajo una de las uñas de la víctima...Parece hilo...
-Ajá...supongo que eso también tardará..
-Sí...Necesitan más tiempo para saber la procedencia.El resto, nada en especial...que se aprecian heridas defensivas ...También está el cálculo de la hora de la muerte...que el forense estima hacia las once de la noche del lunes.
-¿Que más estamos haciendo al respecto?
-Pues...los de informática están analizando su portátil...y verificando las últimas llamadas que realizó desde su móbil...Y ...-recordó algo de pronto y rebuscó entre los documentos.-Es sobre la flor...Llamé al instituto botánico y se la hice llegar.Esta mañana a las ocho en punto me enviaron un fax con la información.-carraspeó para hacerse un poco el interesante-Se trata de una camelia, también llamada Rosa del Japón, cultivada con éxito aquí en Galicia por nuestro ambiente húmedo, con lo cual podría darse en cualquier jardín de la ciudad, no es una pista muy fiable y ésta en concreto pertenece a una variedad muy común...
El inspector Reyes se levantó de un salto y se zambulló en su chaqueta de pana.
-Todo eso está muy bien, pero ahora tú y yo tenemos que hacer una visita.
El detective Sánchez le miró extrañado.
-Creí que ya habíamos interrogado a todos sus conocidos...-murmuró.
-Y yo...Pero resulta que hay algunas piezas más en el tablero.-Tomó su libreta de la mesa y se la guardó en el bolsillo.-Espero ser capaz de recordar este apellido sin tener que recurrir a mis apuntes.






Bueno, a ver si tantas noches viendo csi no fueron en balde...Perdonadme los errores que podais encontrar...
Os dejo por hoy que es un poquito tarde.
Besos





5 comentarios:

  1. Pues parece que lo de ver CSI funciona. Me tienes en vilo!! Espero la tercera parte.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno... Me encanta... Me tienes absolutamente enganchada... He detectado una errata... pone móbil en lugar de móvil... no pasa nada, son las prisas... por lo demás está todo PERFECTO...

    A ver qué ocurre con las camelias cultivadas en Galicia :)

    Muchos besitos y enhorabuena por todo el trabajo realizado :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa R@! :)

    Acabo de volver de tu tierra, no tengo nada nada de tiempo hasta el lunes o el martes para leer las historias que me he perdido, pero por lo que estoy viendo deben de estar genial... como siempre.

    En fin, solo quería pasar a saludarte y a ver como estábas, os he echado mucho de menos y apenas os conozco, pero en esto de los Blogs se coge cariño a la gente en seguida.

    ¿Sabes? Durante el mes que he estado fuera he vuelto a escribir, (historias, me refiero) he empezado dos o tres, pero esque me deprimo en seguida. Cuando llevo unas cuantas páginas tecleadas pienso... "Vaya chapuza de historia" y empiezo otra, además me da la sensación de que están plagiadas de otros libros que me he leído!

    En fin, no creo que las cuelgue en el Blog ni de casualidad jajaja, al menos hasta que no mejore (un poquito bastante). ¿Tú a qué edad empezastes a escribir?

    Bueno, prácticamente me tengo que ir ya, porque tengo las maletas hechas y todo desastrado, mi madre está histérica y buff..
    Me apetecía mucho pasarme por tu Blog, nos vemos dentro de poquito guapa.

    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandrilla
    Me alegra que te hayas pasado por aquí, te echaba de menos!
    No recuerdo cuando empecé a escribir, pero fué muy pronto,escribía historias sobre niñas que se escapaban de casa...!
    Que alegría que vuelvas a escribir...Anímate y pon algo en el blog, anda
    Noe, ya me corregiste la misma errata una vez, te acuerdas?jaja...es que soy muy terca...
    Susana, gracias por pasarte y dejar un comentario.
    Sino fuese por vosotras,no valdría la pena escribir

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Rocío!

    Me encantaría leer alguna de tus historias, Alejandrilla... si prefieres no colgarlas en el blog -aunque creo que podría estar muy bien- me podrías enviar alguna por email a carpediemdeando@gmail.com y te cuento mi opinión... Si quieres...

    Ay, mi R@, me he puesto colorada al ver que me dices mi correctora favorita... espero que no me cojas manía pero por deformación profesional... cuando leo algo inmediatamente me fijo en la ortografía y la corrijo...además me parece a mí que lo que pasa es que a ti te gusta lo de mobile phone... ;)

    Tienes mucha facilidad para redactar, me gustan mucho tus historias y es para mí un auténtico placer leerte. Te admiro.

    Un beso

    ResponderEliminar

Han pasado y han dicho